EL-SUR

Viernes 20 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Reconstruyen la palapa quemada donde estaban tres restaurantes en playa Papagayo

Jacob Morales Antonio A dos meses del incendio que consumió la palapa donde estaban tres restaurantes en playa Papagayo, el inmueble está reconstruido en su totalidad, y se espera que para este fin de semana comience a ofrecer sus servicios. El pasado 18 de julio la palapa donde estaban el restaurante Mi Vereda Tropical, Marea … Continúa leyendo Reconstruyen la palapa quemada donde estaban tres restaurantes en playa Papagayo

Septiembre 18, 2024

Los restaurantes Crepas Dubai, Marea Salada y Mi Vereda Tropical, ubicados en la playa Papagayo, y que sufrieron un incendio el paso mes de agosto Foto: Carlos Carbajal

Jacob Morales Antonio

A dos meses del incendio que consumió la palapa donde estaban tres restaurantes en playa Papagayo, el inmueble está reconstruido en su totalidad, y se espera que para este fin de semana comience a ofrecer sus servicios.
El pasado 18 de julio la palapa donde estaban el restaurante Mi Vereda Tropical, Marea Salada y la crepería Dubai se incendió por la fuga de un tanque de gas, según lo determinado por las autoridades de Protección Civil luego del siniestro que consumió la totalidad del inmueble.
En declaraciones y llorando la propietaria Guadalupe Zamora Bahena contó que fue difícil volver a levantar el restaurante con 28 años de servicio, y que poco a poco se ha ido adaptando a las nuevas demandas de los consumidores.
En el local ubicado a unos metros de la playa los trabajadores están terminando de colocar el mobiliario de la cocina. Pero lo principal es que la estructura de carga y la palapa están terminados.
La mujer dijo que con sus ahorros pudo mantener el sueldo de las 22 trabajadoras que no desistieron y han permanecido con ella, incluso durante la temporada de vacaciones de verano estuvieron vendiendo bebidas, y en este puente largo del mes patrio comenzaron a vender algo de comida.
Comentó que la reconstrucción de la palapa fue gracias a la ayuda de préstamos que pudo obtener de familiares y amigos, así como de diferentes agrupaciones de empresarios que la ayudaron para comprar todo el equipo de cocina, así como el apoyo del municipio. Pero se reservó el monto total.
La propietaria expresó que la tragedia que vivió con Otis y luego con el incendio del restaurante no la dobló, “pero fue algo muy difícil, pero lo logramos con el apoyo de muchísima gente, amigos y organizaciones”. Con la reconstrucción del local comentó que se renovó todo, y ahora hay mejores medidas de seguridad para evitar otro siniestro similar.
Informó que los tres negocios que comparten la palapa van a comenzar a dar el servicio el fin de semana, pero aún no sabe qué día, porque todavía está esperando parte del mobiliario como mesas y sillas, que son de madera, y de estructura metálica.