EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Rellenar el boquete que dejó el gobierno estatal en Wilfrido Massieu, piden ciudadanos al alcalde

A nueve meses de estar abandonada la obra que ejecuta el gobierno del estado en la avenida Wilfrido Massieu, en el fraccionamiento Magallanes, ciudadanos pidieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que se rellene el boquete en la banqueta ubicada atrás del centro comercial Galerías Acapulco. El 20 de octubre, integrantes de la Asociación de Líderes … Continúa leyendo Rellenar el boquete que dejó el gobierno estatal en Wilfrido Massieu, piden ciudadanos al alcalde

Argenis Salmerón

Octubre 28, 2015

A nueve meses de estar abandonada la obra que ejecuta el gobierno del estado en la avenida Wilfrido Massieu, en el fraccionamiento Magallanes, ciudadanos pidieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que se rellene el boquete en la banqueta ubicada atrás del centro comercial Galerías Acapulco.
El 20 de octubre, integrantes de la Asociación de Líderes de Opinión protestaron para exigir al gobierno del estado que rehabilite la banqueta de la avenida Wilfrido Massieu, pues la obra tiene nueve meses de atraso.
El trabajo inconcluso consiste en la instalación eléctrica de aérea a subterránea, que corresponde al gobierno del estado, ubicado entre la calle Cristóbal Colón.
De acuerdo con la información recabada, las maniobras no han concluido por la falta de un transformador que abastecerá de energía eléctrica al recién creado Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, que, según los integrantes de Movimiento Acciones por la Educación (MAE), pertenece al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán.
Se observó que sigue el boquete en la banqueta, que dificulta el camino de los peatones pues no tiene señalamiento en un sitio muy concurrido. En la zona de trabajo hay material de construcción abandonado como arena y grava, y el agujero sólo tiene una red naranja desgastada. Adentro hay cables de alta tensión forrados con mangueras y maleza crecida.
Bertha Flores Villagomez reclamó la omisión de la administración pasada, “ahora queremos que nos ayude el alcalde, él tiene que ver que la ciudad esté en óptimas condiciones”.
Pidió al nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada, atender el problema.
El transportista Eduardo Navarrete Alcaraz se quejó de que la circulación en la avenida es lenta por la reducción del sentido rumbo al punto conocido como Las Anclas, en la avenida Cuauhtémoc.