EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Reportan la desaparición de tres pecadores que zarparon el martes de Dominguillo

Pescadores de playa Dominguillo señalaron que desde el martes tres de sus compañeros salieron a pescar en dos embarcaciones, y por las condiciones meteorológicas persiste el temor de que estén desaparecidos. Sin comunicación por pescar en altamar, dijeron que en caso que no llegaran sus compañeros en el trascurso de la noche de ayer, llamarían … Continúa leyendo Reportan la desaparición de tres pecadores que zarparon el martes de Dominguillo

Abel Salgado

Marzo 14, 2016

Pescadores de playa Dominguillo señalaron que desde el martes tres de sus compañeros salieron a pescar en dos embarcaciones, y por las condiciones meteorológicas persiste el temor de que estén desaparecidos. Sin comunicación por pescar en altamar, dijeron que en caso que no llegaran sus compañeros en el trascurso de la noche de ayer, llamarían a Capitanía de Puerto y a la Marina para iniciar la búsqueda.
Uno de los pescadores, Cutberto Olea Carmona relató que el 8 de marzo en la mañana emprendieron la pesca en altamar; sin embargo, las lluvias, la marejada y los fuertes vientos son factores que están en contra de esa actividad, sobre todo porque las embarcaciones en las que salen son pequeñas.
El experimentado pescador indicó que son hasta cinco días los que regularmente toman en altamar para extraer las diversas variedades de pesces, “cuando se van los martes, llegan máximo los viernes o sábados en la madrugada”.
Indicó que sus compañeros se fueron temprano y la lluvia cayó en Acapulco en la noche, el comportamiento del mar fue agresivo y durante esos días quienes estaban en tierra decidieron no pescar.
Agregó que si en el trascurso de ayer no llegaban, reportarían a Capitanía de Puerto porque los pescadores sólo llevan alimento para seis días.
Desconoce el nombre de sus compañeros pero sí recuerda sus apodos; en una embarcación iba a quien le llaman La Cornuda y en la otra lancha, El Mono y El Tilico.