EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Reportan que en la calle Cozumel de la Progreso hay una fuga de agua desde 2023

Vecinos de la calle Cozumel de la colonia Progreso se quejaron que desde el año pasado hay una fuga de agua, que han hecho varios reportes pero no la arreglan. Ayer en la calle se constató un socavón de casi medio metro de hondo y de ahí escurría agua; mientras que hay colonias como la … Continúa leyendo Reportan que en la calle Cozumel de la Progreso hay una fuga de agua desde 2023

Mayo 28, 2024

Hace tres semanas una cuadrilla de trabajadores de CAPAMA hizo esta excavación en el lugar de la fuga pero no la repararon y la dejaron abierta Foto: Aurora Harrison

Vecinos de la calle Cozumel de la colonia Progreso se quejaron que desde el año pasado hay una fuga de agua, que han hecho varios reportes pero no la arreglan.
Ayer en la calle se constató un socavón de casi medio metro de hondo y de ahí escurría agua; mientras que hay colonias como la Palma Sola Fovissste, que lleva varios meses sin el servicio de agua, presuntamente debido a que se dañó una bomba.
Uno de los vecinos, el señor Fernando, contó que la fuga se encuentra desde el año pasado después del huracán Otis, que empezó a salir agua. Agregó que ya han hecho varios reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Recordó que hace como tres semanas acudió una cuadrilla de la CAPAMA, hizo la excavación, pero no arreglaron porque el agua sigue escurriendo por la calle, además de que se dejó el agujuero en la calle que puede provocar accidentes.
El vecino dijo que la urgencia es porque ya está la temporada de lluvias y huracanes, y si las autoridades no arreglan la fuga, cuando llueva puede arrastrar el escombro, el orificio puede resultar un peligro para los vehículos que transiten por esa zona.
Mientras que en algunas colonias se reportan fugas de agua, hay ciudadanos que no tienen el servicio en sus colonias, como es el caso de Palma Sola Fovissste, que desde antes del huracán Otis están padeciendo la falta de este servicio. (Aurora Harrison).