EL-SUR

Viernes 18 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Reporte al CEN del PRD: compra del voto, casillas retrasadas y padrón rasurado

 Nelly Bello * La apertura tardía de casillas y votantes rasurados, fueron las quejas que simpatizantes y militantes del PRD reportaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Algunos perredistas y ciudadanos rasurados fueron turnados por algunos funcionarios de casilla a las casillas especiales para votar por los candidatos a diputado local, pero sin … Continúa leyendo Reporte al CEN del PRD: compra del voto, casillas retrasadas y padrón rasurado

Octubre 07, 2002

 Nelly Bello * La apertura tardía de casillas y votantes rasurados, fueron las quejas que simpatizantes y militantes del PRD reportaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Algunos perredistas y ciudadanos rasurados fueron turnados por algunos funcionarios de casilla a las casillas especiales para votar por los candidatos a diputado local, pero sin posibilidad de participar en el proceso para cambiar ayuntamiento. Sin embargo la gran mayoría sólo eran desanimados.

Ya en el proceso electoral, ambulantes de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope), que liderea la priísta Dalia Serna Tabares “cercana al candidato a diputado local por el distrito 28 César Flores Maldonado”, recibieron el sábado mil pesos para intentar seducir a los presidentes de las casillas especiales para que les permitieran sufragar.

Fecopistas llegaron a las 11:30 de la mañana a la casilla instalada afuera de las instalaciones del Cetis 116 en Renacimiento “dentro del distrito 28”, para tratar de convencer con dinero a la presidenta, Rosalba López Pérez, para que les permitiera votar.Los comerciantes viajaban en dos camionetas, una Suburban gris y una Ram verde.

Una hora después, otros priístas, lidereados por Eric Suastegui, cercano a Flores Maldonado, estuvieron en la calle 6 de Enero vigilando la casilla 260 desde las camionetas Ram donde eran transportados, una color arena con placas GX74571 y otra roja, placas G40459.

Cuando el reportero gráfico de El Sur intentó fotografiarlos respondieron de forma agresiva y con amenazas. Justificaban la actitud violenta por la transportación de los reporteros en un auto con calcomanías del candidato perredista Alberto López Rosas.Minutos después se trasladaron al Zócalo y bajaron de las dos camionetas, uno a uno estuvieron en la casilla especial, no ocasionaron mayores problemas y los vehículos se retiraron.