EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se ha cumplido la ocupación esperada en el Triángulo del Sol: Gómez Maganda

 * La expectativa es que al final de la temporada vacacional se registre 56 ó 58 por ciento como promedio, indica la titular de Sefotur  Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Las expectativas que se habían fijado para esta temporada vacacional se han cumplido, aseguró la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, quien informó … Continúa leyendo Se ha cumplido la ocupación esperada en el Triángulo del Sol: Gómez Maganda

Agosto 02, 2002

 * La expectativa es que al final de la temporada vacacional se registre 56 ó 58 por ciento como promedio, indica la titular de Sefotur

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Las expectativas que se habían fijado para esta temporada vacacional se han cumplido, aseguró la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, quien informó que todos los fines de semana el Triángulo del Sol (Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo) ha registrado ocupaciones hoteleras de 92 por ciento.Entrevistada antes de empezar el XXV Congreso Nacional de Cronistas, al que asistió en representación del gobernador René Juárez Cisneros, la funcionaria señaló que entre semana, en esos tres destinos los índices de ocupación disminuyen hasta 50 por ciento.Indicó que esperan que al final de la temporada vacacional se registre 56 ó 58 por ciento como promedio, de acuerdo a los pronósticos que tenían.Precisó que los prestadores de servicios turísticos, al igual que la población de Guerrero, se han esforzado por brindarles una buena recepción a los visitantes, “para que disfruten su estancia en nuestra entidad”.Dijo que la Secretaría de Fomento Turístico trabaja en especial en el desarrollo del proyecto turístico, lo que significa mejorar la oferta y diversificar atractivos para que quien venga a Guerrero quede motivado para volver.Gómez Maganda afirmó que las instrucciones del gobernador Juárez Cisneros son estar atentos a la calidad de los servicios, “porque la promoción es importante y los principales promotores serán los vacacionistas satisfechos, que vengan y sientan que el precio que pagaron por el servicio estuvo compensado con la atención y calidad de los mismos”.Subrayó que en eso están empeñados hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios náuticos, e incluso los transportistas, quienes buscan mejorar, aunque no descartó que todavía se cometen arbitrariedades y abusos, “pero esos son excepción y por ello pretenden fortalecer la conciencia turística, para que todos los involucrados en este sector acepten a los visitantes como un beneficio”.Expresó que la oferta es importante, pero lo es más la satisfacción del huésped cuando se regresa a su lugar de origen con una buena imagen, “y para ello es necesario que los prestadores de servicios se capaciten y mejoren la atención que brindan”.