EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se manifiestan vecinos de la zona conurbana en la CFE contra los altos cobros de luz

  Unos 30 vecinos de distintas colonias de la zona conurbada y simpatizantes de la ex diputada federal Rosario Merlín, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Cuahtémoc, en rechazo a los altos cobros de energía eléctrica. Los vecinos, integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias (C.O.S), … Continúa leyendo Se manifiestan vecinos de la zona conurbana en la CFE contra los altos cobros de luz

Argenis Salmerón

Mayo 24, 2016

 

Unos 30 vecinos de distintas colonias de la zona conurbada y simpatizantes de la ex diputada federal Rosario Merlín, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Cuahtémoc, en rechazo a los altos cobros de energía eléctrica.
Los vecinos, integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias (C.O.S), cerraron el acceso de las instalaciones y el cajero automático para pagar el recibo de luz.
Los inconformes se quejaron de que hay tarifas cada dos meses de 17, 25 y hasta 43 mil pesos cuando son colonias populares, por lo que exigieron una tarifa única para la zona conurbada.
Otra de las demandas fue la poda de los árboles cercanos a las viviendas que obstruyen los cables de energía eléctrica, pues ocasionan la suspensión del servicio constantemente.
Los manifestantes fueron atendidos en una reunión privada por el superintendente de la CFE, Alberto González Bornios, y la ejecutiva Delmi Jacarandas Valencia.
Ambos funcionarios se comprometieron a que hoy se verificará en las viviendas el porqué los cobro altos, y que el jueves darán respuesta para establecer convenios de pago.
“Alto a los cobros de la CFE excesivos, solicitamos ayuda”; “no existe mejora en tarifas, CFE están abusando de un pueblo” y “no más abusos en el cobro del consumo de la luz”, se leía en las pancartas que llevaban los inconformes.
En declaraciones a reporteros, el representante del C.O.S, Alejandro Toledo Morales, denunció el alto cobro en los recibos especialmente en las colonias de la zona conurbada.
Dijo que otra demanda es la poda de árboles cerca de las viviendas que obstruyen los cables de energía eléctrica.
La vecina de la colonia 20 Noviembre, María Silvia Cabañas Pérez, mostró su recibo de luz con un cobro de 43 mil pesos, y aseguró que no tiene electrodomésticos que consuman mucha energía eléctrica.
Manifestó que tiene un mes y medio sin energía eléctrica en su vivienda por negarse a pagar los 43 mil pesos.
Se quejó de que la Profeco no la ayudó para reducir el cobro, que sólo le hizo un convenio para cubrir la cantidad estableciendo un pago de más de 2 mil pesos mensuales durante un año, “eso no ayuda al consumidor”.
Los vecinos venían de las colonias Frontera, Ciudad Renacimiento, El Coloso, Simón Bolívar, Nueva Revolución, San Agustín y Fuerza Aérea.