EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se politizó la revocación de la licencia del condominio La Isla: Arquelao De la Cruz

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Arquelao De la Cruz Piza, sostuvo que está politizada la revocación de licencia del condominio La Isla, de la cual los diputados exhortaron al municipio a que valore la suspensión de la obra. El martes, durante la sesión del Congreso, por unanimidad los diputados aprobaron un … Continúa leyendo Se politizó la revocación de la licencia del condominio La Isla: Arquelao De la Cruz

Cristina Sierra Rosas

Mayo 18, 2006



El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Arquelao De la Cruz Piza, sostuvo que está politizada la revocación de licencia del condominio La Isla, de la cual los diputados exhortaron al municipio a que valore la suspensión de la obra.
El martes, durante la sesión del Congreso, por unanimidad los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la administración municipal a que valore la suspensión de las obras del condominio La Isla, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en un acantilado a un costado de Sinfonía del Mar.
De la Cruz Piza dijo que la Seduop trabaja “en todos los asuntos” y no sólo en el caso del condominio La Isla, del cual continúa con la revocación de la licencia de construcción.
Reiteró que el documento fue “mal otorgado” por la pasada administración y la actual intenta revocarla, pero se sigue un procedimiento legal para ello.
Reiteró que el asunto se ha politizado porque existe un “pleito casado” entre el dueño del condominio, Fernando Gutiérrez Silva, y la presidenta de la Asociación de Colonos de la Península Las Playas, Patricia Aburto Valdés.
Sobre el exhorto de los diputados, Arquelao De la Cruz indicó que “estamos trabajando con responsabilidad” y si el proceso contra La Isla se ha retrasado es porque “no podemos salir con negligencias”.
Por su parte, la encargada del área jurídica de la dependencia, Rosario Carbajal Araujo, explicó que falta una inspección dentro de los edificios del condominio, debido a que en las pasadas revisiones los dueños no permitieron el paso a los trabajadores de la dependencia.