EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Serán permanentes las supervisiones en la Zona Federal, afirma titular de la Profepa

* Regularizar un poquito el propósito Raquel Santiago Maganda * El delegado de la Profepa, Miguel Ángel Calzada Adame, informó que las supervisiones en la zona federal serán permanentes, y se continuará retirando a los de prestadores de servicios turísticos que no tengan la concesión emitida por Semarnat. Consultado en su oficina, Miguel Ángel Calzada … Continúa leyendo Serán permanentes las supervisiones en la Zona Federal, afirma titular de la Profepa

Marzo 17, 2004

* Regularizar un poquito el propósito

Raquel Santiago Maganda * El delegado de la Profepa, Miguel Ángel Calzada Adame, informó que las supervisiones en la zona federal serán permanentes, y se continuará retirando a los de prestadores de servicios turísticos que no tengan la concesión emitida por Semarnat.

Consultado en su oficina, Miguel Ángel Calzada fue claro al mencionar que las supervisiones se realizarán incluso durante y después de las vacaciones de Semana Santa con la intención de regularizar “un poquito” la zona federal.

Cuando se le preguntó si también la Profepa inspeccionará la zona federal en Puerto Marqués, el funcionario federal dijo que no podría dar información de las zonas que se supervisarán para no alertar a los prestadores de servicios turísticos irregulares. Puerto Marqués es una zona tradicional de conflicto, en donde las autoridades federales se reservan del derecho de intervenir porque los mismos pobladores se lo impiden.

En cuanto al otorgamiento de concesiones, Miguel Ángel Calzada se deslindó de los prolongados trámites del permiso para zona federal, al asegurar que la Profepa es solamente la instancia sancionadora.

Reiteró que a pesar de que existen trámites de concesión de más de diez años “no habrá flexibilidad” por parte de la Profepa. Hasta el momento se ha detectado 25 prestadores irregulares, y consideró el área de La Condesa como “un foco rojo”.

En el tramo de las playas de Las Hamacas a Icacos se decomisaron 198 sillas, cinco toldos, ocho mesas, ocho camastros, 106 sombrillas, 32 cámaras de llanta, 20 boogies, 23 cubetas, 23 lentes de sol,                 50 prendas de playa, y 15 alimentos diversos como gelatinas, botanas y refrescos, que serán devueltos solamente cuando los propietarios muestren la concesión de zona federal.

Precisó que todos los productos y mercancía se encuentra depositado en las bodegas de la Dirección de Vía Pública municipal, y que a pesar de que fueron cinco propietarios del material decomisado no se les devolvió, y sólo “se les explicó el procedimiento para la devolución”.