EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Sin acuerdos, reunión de empresarios y el gobernador con ejidatarios por Tres Vidas

Otro litigio en la zona Diamante  Les ofrecieron un millón de dólares y un predio para abandonar el terreno del que están posesionados   Los ejidatarios de Plan de los Amates rechazaron la oferta de un millón de dólares y un predio ofrecido por el gobernador René Juárez Cisneros y empresarios de Tres Vidas para … Continúa leyendo Sin acuerdos, reunión de empresarios y el gobernador con ejidatarios por Tres Vidas

Marzo 31, 2004

Otro litigio en la zona Diamante

 Les ofrecieron un millón de dólares y un predio para abandonar el terreno del que están posesionados

  Los ejidatarios de Plan de los Amates rechazaron la oferta de un millón de dólares y un predio ofrecido por el gobernador René Juárez Cisneros y empresarios de Tres Vidas para que abandonen y vendan el terreno ubicado en la zona Diamante. Los ejidatarios han manifestado en reuniones anteriores que ellos quieren 10 millones de dólares.

El gobernador Juárez Cisneros y empresarios sostuvieron una reunión con una comisión de ejidatarios para llegar a acuerdos en la compra del valioso predio de 35 hectáreas, ubicado en el bulevar a Barra Vieja, y que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41 restituyó en el 2002 a los 113 ejidatarios, luego de un litigio de varios años con la empresa regiomontana Tres Vidas.

Apenas el 6 de marzo, los ejidatarios se repartieron las 35 hectáreas, luego de que se rompieron las negociaciones, ya que los empresarios se negaron a pagar los 10 millones de dólares que piden los ejidatarios por el valioso predio.

En declaraciones a El Sur, la ejidataria Ana Luisa Campos Aparicio dio pormenores de la   reunión privada, de casi una hora y media, sostenida el lunes pasado con Juárez Cisneros y los empresarios en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

Campos Aparicio informó que el ofrecimiento de los inversionistas fue de un millón de dólares; mientras el gobernador ofreció un terreno a cambio del predio que está en posesión de ellos.

Manifestó la ejidataria que Juárez Cisneros expresó durante la reunión que él estaba dispuesto a apoyar a las inversiones en Guerrero, por lo que les pidió que fueran más “flexibles” para proteger las inversiones y se preguntó :¿Nosotros que ganamos con protegerla?

Campos Aparicio dijo también que ellos han rebajado hasta en un 50 por ciento el costó real de el predio y que están pidiendo 10 millones de dólares, pero los inversionistas                     solo han respondido que no “podían pagar ese precio”.

Asimismo, señaló que los ejidatarios de Plan de los Amates rechazaron la oferta hecha por Juárez Cisneros y los inversionistas, ya que no van a regalar lo que es de ellos cuando los inversionistas venden caro.

Agregó que no les preocupa que no acepten el precio, ya que hay otros empresarios interesados en el predio ubicado en la exclusiva zona Diamante.

En la reunión, estuvo el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Esaú Tapia. El encuentro terminó sin acuerdos y con la amenaza de los empresarios de continuar con la demanda por despojo interpuesta contra los ejidatarios. El único compromiso entre las partes fue efectuar una próxima reunión, en unos quince días , la cual será definitiva.