EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Sin alumbrado público y banquetas la calle Andrés de Urdaneta, vía alterna del Acabús

A pesar de su habilitación como vía alterna, la calle Andrés de Urdaneta, ubicada en el Fraccionamiento Hornos, no tiene alumbrado público, incluso no está concluida la construcción de banquetas. En un recorrido se constató que el gobierno del estado, quien llevó a cabo la obra de pavimentación no ha colocado las líneas peatonales ni … Continúa leyendo Sin alumbrado público y banquetas la calle Andrés de Urdaneta, vía alterna del Acabús

Argenis Salmerón

Junio 05, 2016

A pesar de su habilitación como vía alterna, la calle Andrés de Urdaneta, ubicada en el Fraccionamiento Hornos, no tiene alumbrado público, incluso no está concluida la construcción de banquetas.
En un recorrido se constató que el gobierno del estado, quien llevó a cabo la obra de pavimentación no ha colocado las líneas peatonales ni las líneas de circulación que dividen un carril de otro.
El alumbrado público, desde la calle Diego Hurtado de Mendoza hasta el cruce de la calle Malaspina no hay alumbrado público, solamente se observaron manchas de luces por las lámparas de los establecimientos.
De la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del parque Papagayo hasta la calle Malaspina no hay ninguna lámpara encendida en la noche, aunque en el otro sentido si hay, por lo que solamente hay iluminación en un carril.
La falta de iluminación puede ocasionar un accidente en la noche por la carga vehicular que tendrá la vialidad, según los automovilistas.
En ese mismo tramo está inconclusa la construcción de banquetas para el paso de los peatones, que ayer caminaron por la vialidad.
Incluso, hay tramos con mayor altura en la vialidad, en especial en los cruces de las calles como Malaspina, Sebastián Vizcaíno, que están construidas de concreto hidráulico, lo que constató que no hay uniformidad en la vialidad.
Mientras que en el cruce de Juan Rodríguez Cabrillo hay un bache que cubre los dos carriles de Urdaneta, por lo que los automovilistas evaden el hoyo.
Ayer se observó que los usuarios del transporte público se trasladaron una cuadra de la avenida Cuauhtémoc, junto a Modatelas, a la calle Andrés de Urdaneta para abordar un taxi colectivo o camión urbano por el cambio de sentido en el Centro de la ciudad.
El 18 de enero, el gobierno del estado inició las obras de rehabilitación en las calles Andrés de Urdaneta, Vasco Núñez de Balboa y Morelos.
Sin embargo, Urdaneta estuvo deteriorada desde las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, por lo que los tramos dañados fueron ocupados como almacén de los establecimientos o estacionamiento.