EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Suspendieron 15 días a dos funcionarios del ISSSTE que se vacunaron el primer día

Son la subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, esposa del regidor aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por Morena, Ilich Lozano Herrera, y el jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón Juárez, del mismo grupo político

Aurora Harrison

Febrero 10, 2021

Aurora Harrison

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspendió de manera temporal a los dos funcionarios de la delegación en Acapulco, que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 y se hará una auditoría.
Se trata de la subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, esposa del regidor aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por Morena, Ilich Lozano Herrera; y el jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón Juárez, del mismo grupo político.
Como se informó en estas páginas el primer día de aplicación de la vacuna los trabajadores administrativos mencionadas también recibieron la dosis, en contraste a lo dispuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que primero los que están en primera línea de atención a pacientes con Covid.
En respuesta los funcionarios dijeron que llegaron vacunas suficientes para todos los empleados y que se vacunaron choferes, cocineros y administrativos.
Ayer consultado del trascendido en notas nacionales de que fueron inhabilitados, Rendón Juárez en breves declaraciones dijo que “fue una suspensión por 15 días”, la cual inició el primero de este mes y que concluye el 15, “normativamente la instancia que nos sancionó fue la correspondiente de la delegación”.
Reiteró que no cometió ninguna falta, sólo subió a redes sociales que ya había sido vacunado.
En tanto, la subdelegada administrativa Liliana Hernández, declaró “me castigaron 15 días, porque no procedió la inhabilitación, pero además ese día que me hice prueba de Covid y salí positiva y estoy de incapacidad”.
Detalló que “me hicieron un procedimiento administrativo, presenté 11 pruebas y dos informes, de que no se hizo nada arbitrario, recibimos instrucciones del director general de vacunarnos todos”.
Afirmó que primero se vacunó a los de primera línea, los médicos, enfermeras que estaban con pacientes de Covid, que eran 205, “me vacune en el número 346, antes de mí lo hicieron 60 administrativos más”.
La funcionaria también indicó que “se vacunaron los trabajadores de limpieza que no son del instituto, venía autorizada la orden” y que desde el 1 de febrero “está castigada, porque no procedió la inhabilitación por los documentos que presentó”.