EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

“Una tregua” entre ellos en Semana Santa, pide el arzobispo a grupos que generan violencia

Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa y los hechos de violencia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos llamó a los que la generan, hacer “una tregua” entre ellos, y a las autoridades, que busquen la forma de que las personas sientan confianza. De las denuncias de cobro de piso a negocios, el … Continúa leyendo “Una tregua” entre ellos en Semana Santa, pide el arzobispo a grupos que generan violencia

Marzo 14, 2016

Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa y los hechos de violencia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos llamó a los que la generan, hacer “una tregua” entre ellos, y a las autoridades, que busquen la forma de que las personas sientan confianza.
De las denuncias de cobro de piso a negocios, el arzobispo dijo que empresarios deben hacerlas en las instancias correspondientes, aunque espera que se den respuesta a ese tipo de situaciones, por las formas en como se ha señalado.
En conferencia de prensa en las instalaciones del colegio La Salle, donde se realizó un encuentro juvenil, consultado a una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, del exhorto que haría a las autoridades ante los hechos de violencia que se siguen registrando en Acapulco, Garfias Merlos expuso que todos en Guerrero y Acapulco, incluidos los que fomentan la violencia, están consientes de la importancia que tienen la temporada turística.
Por ello, llamó “a los que fomentan la violencia, que si puede valer la palabra, que hagan una tregua durante toda la temporada”, para no afectar la llegada de visitantes. A las autoridades las convocó a que busquen las condiciones de seguridad, para que los visitantes y residentes no se sientan amenazados, para experimentar mayor desarrollo y confianza.
A los prestadores de servicios turísticos, los llamó a ser hospitalarios y respetar a los visitantes, que no haya engaños en los servicios ni los cobros de éstos.
“Que todos pongamos un especial empeño por la importancia y trascendencia que tiene la temporada turística, en el sustento y el beneficio económico que implica para todos los que vivimos en Acapulco y lugares turísticos”.
De la petición que hizo la representante de los comerciantes de la avenida Costera, Laura Caballero Rodríguez, a las autoridades para que les condonen el pago de impuestos, porque no generan lo suficiente para cubrir esos pagos y dar la “cuota” que les pide, así como que esto ha llevado a algunos negocios a cerrar, como es el caso del hotel El Kiosco, ubicado en el Zócalo.
El arzobispo dijo que “desgraciadamente” se dan esas expresiones de violencia, que son amenazantes, e insistió en que se hagan las denuncias en las instancias pertinentes. Enfatizó que “definitivamente nadie quiere que se den, es un hecho, lo que más queremos es que se pueda llevar la vida lo más normal, cuando se dan hay que proceder por los caminos más institucionales, ojalá que pueda empezarse a tener respuesta, de las situaciones que se han estado denunciando o señalando a través de las diferentes formas”.