Aurora Harrison Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas denunciaron que desde hace meses no cuentan con el servicio de agua potable, mientras que una vecina del fraccionamiento La Marquesa en una llamada a la Redacción de El Sur se quejó que el agua les llegó sucia. En una visita a la colonia donde vecinos mostraron … Continúa leyendo Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y La Marquesa se quejan por la falta de agua y su calidad
Noviembre 28, 2020
Aurora Harrison
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas denunciaron que desde hace meses no cuentan con el servicio de agua potable, mientras que una vecina del fraccionamiento La Marquesa en una llamada a la Redacción de El Sur se quejó que el agua les llegó sucia.
En una visita a la colonia donde vecinos mostraron el pago de sus recibos que les llegan y que varios lo pagan porque después les cobran recargos, se quejan por un servicio que no es regular.
“Cuando tenemos agua es un chorrito que llega 15 días o al mes, por eso es que tenemos que acarrear agua de un pozo, de ahí acarreamos para lavar para bañarnos, para todo”, dijo la vecina Bertina López que indicó “por lo menos me llega un chorrito, pero hay personas que no les llega nada”.
Sostuvo que ha tenido que comprar pipas con agua cuando tarda más de 15 días sin el servicio, por las que ha llegado a pagar 600 pesos. “He ido a CAPAMA con unos vecinos y nos dijeron que no hay agua porque es una colonia marginada, cuando antes sí teníamos agua”.
Los vecinos que acarrean agua del pozo suben varias escaleras del callejón Juan Escutia y algunos, dijo, son adultos mayores.
El vecino Rafael Jaime comentó: “aquí vengo a acarrear agua a este pozo que está aquí y si no, aquí mismo me baño y aquí mismo me lavo la ropa y me llevo mi cubetita para mi papá, el señor ya tiene 90 años y con trabajo y camina”.
Por otra parte, la vecina del fraccionamiento La Marquesa Gaviotas la mañana de ayer llegó el agua sucia color chocolate y se están “desarrollando alergias y enfermedades”.
Abundó que filmó un video de cómo llegó el agua y etiquetó al organismo a través de su cuenta de Facebook para que la autoridad atienda la queja, porque no es la primera vez que el agua les llega en ese color.
Sostuvo que ella pagaba sus recibos de agua, porque es propietaria de un condominio en el fraccionamiento, pero que dejó de pagar por la mala calidad de agua. Hizo un llamado a las autoridades de la paramunicipal que supervisen que el agua llegue clorada.