EL-SUR

Sábado 26 de Noviembre de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Ven bien los colegios de ingenieros y arquitectos construir el hospital del ISSSTE en San Marcos

Aurora Harrison El director de la Promotora Turística (Protur), José Luis González de la Vega Otero, se reunió con integrantes de colegios e ingenieros del estado de Guerrero para revisar el terreno donde se pretende trasladar el hospital del ISSSTE, y estos consideraron que es una buena zona. En la reunión privada en las oficinas … Continúa leyendo Ven bien los colegios de ingenieros y arquitectos construir el hospital del ISSSTE en San Marcos

Octubre 01, 2022

Aurora Harrison

El director de la Promotora Turística (Protur), José Luis González de la Vega Otero, se reunió con integrantes de colegios e ingenieros del estado de Guerrero para revisar el terreno donde se pretende trasladar el hospital del ISSSTE, y estos consideraron que es una buena zona.
En la reunión privada en las oficinas de la Protur, también se habló del proyecto de Desarrollo Inmobiliario de Bienestar Integral de la Riviera San Marcos, el cual pretende ser el polo de atracción turística del país en el mediano plazo.
Los colegios de ingenieros y arquitectos, están adscritos al Consejo Estatal de Presidentes del Colegio de Técnicos y Profesionistas del estado, que preside Silverio Fernández Galán.
En la reunión, los representantes de los colegios dijeron que las condiciones de las cuatro hectáreas que serán donadas por el ejido Barrera, colindante con Barra Vieja, para trasladar el Hospital General del ISSSTE, están en una buena zona para atender tanto a los ciudadanos de San Marcos, como los de Acapulco.
De acuerdo con información oficial de Protur, con el hospital en esa zona se pretende atender la alta marginación que existe, y establecer un sistema de salud universal para toda la población, como es el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que en la reunión se les explicó a los integrantes de los colegios que de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en la zona donde se están donando las cuatro hectáreas del Ejido de Barrera está registrado el 80 por ciento de los derechohabientes del ISSSTE de Acapulco, Costa Chica y dos municipios de Oaxaca.
Del proyecto inmobiliario de Bienestar Integral, se informó que será un detonador para las regiones de Acapulco y la Costa Chica, porque se generará 70 mil empleos entre directos e indirectos, así como una derrama económica de 2 mil 275 millones de dólares.
Otros de los temas que se trataron para el desarrollo de la Riviera San Marcos, son los avances de la pavimentación de la carretera de acceso a lo que será el corredor y las negociaciones con la federación para la ampliación de la carretera y la construcción de un distribuidor vial, así como la reconstrucción y mantenimiento del puente de Barra Vieja, que tiene cercanía con el aeropuerto Juan Álvarez.