EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

Vendedores de La Cima obstaculizan el tránsito, dice líder transportista y solicita que los retiren

El presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos, dijo que la colocación de los semáforos en La Cima no sirve porque genera congestionamiento vial en esa zona. En declaraciones por teléfono, el líder transportista aseguró que el gobierno primero tuvo que “limpiar” de vendedores la banqueta del mercado … Continúa leyendo Vendedores de La Cima obstaculizan el tránsito, dice líder transportista y solicita que los retiren

Octubre 27, 2021

El presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos, dijo que la colocación de los semáforos en La Cima no sirve porque genera congestionamiento vial en esa zona.
En declaraciones por teléfono, el líder transportista aseguró que el gobierno primero tuvo que “limpiar” de vendedores la banqueta del mercado de la 20 de noviembre.
Explicó que los vendedores ocupan un carril y otro los automóviles estacionados, por lo que deja dos carriles en circulación.
Sin embargo, dijo que el tráfico vehicular llega desde la colonia Garita hasta La Cima por el funcionamiento de los semáforos, “le dijimos al coordinador de Movilidad, que primero limpiara y después colocaran los semáforos, pero lo hizo al revés”.
Recomendó ordenar la vía pública en la banqueta del mercado de la 20 de noviembre, y después poner un agente de tránsito para que no se estacionen los automóviles, y “ahora sí poner a funcionar los semáforos”.
Por otro lado, Reyes Campos dijo que el coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, no tiene “la firma” para descontar multas.
“Queremos que le vaya bien a Acapulco, pero nosotros queremos la atención de la dependencia muncipal”, acotó.
La Agtreg aglutina mil 500 choferes y concesionarios. Los semáforos fueron colocados el 11 de octubre en La Cima.