EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Economía  

Anuncia Turismo municipal plan de reactivación; incluye Festival de la Nao

Presenta el secretario David Abarca Rodríguez, estrategia para los primeros 100 días de la administración

Jacob Morales Antonio

Octubre 09, 2021

Visitantes la tarde del viernes en la playa Tlacopanocha en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio 

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, presentó el Plan de Acciones de la Agenda Turística, en los primeros 100 días de la administración, donde destaca la realización del Festival de la Nao con el apoyo del gobierno federal, y la presencia del embajador de Costa de Marfil.
Acompañado de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario dio a conocer en la sala de Cabildo Juan R. Escudero la agenda con los primeras ocho actividades deportivas, artísticas y culturales que se van a llevar a cabo en lo que resta de este año.
Abarca Rodríguez anunció la realización del Torneo Internacional de Wakeboard, el Festival de la Nao, Acatrina 2021, el Primer Biatlón Ecoturístico La Toma de la Roqueta, el Campeonato Internacional de Muai Thai y el Maratón Internacional Guadalupano, este último, con la participación ya confirmada de 3 mil 500 personas.
Además del Festival de La Nao, del 6 al 13 de noviembre, y que tendrá un costo de 6 millones de pesos. El funcionario precisó que el resto de las actividades que se harán son apoyados por el sector empresarial y que el Ayuntamiento apoyará con parte de la logística, seguridad y trabajadores de Protección Civil.
En su intervención, la alcaldesa manifestó su apoyo a los empresarios afectados por la pandemia de Covid-19, sostuvo que el gobierno que preside será empático con este sector de la sociedad.“Apuesto a que vayamos juntos tomados de la mano y continuar en esta ruta de ir generando los eventos que hemos compartido con el maestro Abarca para que, al menos un evento por mes tengamos movimiento”, dijo la alcaldesa.
La edil dijo que desde hace dos meses y medio se viene trabajando, y por eso ayer se tenía listo el calendario de actividades y que éstas van a ayudar a la reactivación económica; “nos va a ir bien”, anticipó.
Además, destacó que el Festival de La Nao será para el pueblo y no para los funcionarios como se hacía con anterioridad, y agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura para traer a los artistas.
Abarca Rodríguez indicó que ya se tiene confirmada la presencia del embajador de Costa de Marfil en el festival, y que como parte de las tareas que tiene se ha comunicado con los embajadores de Francia y de Estados Unidos con quienes se perdió comunicación o hubo malos entendidos, y ahora se están recuperando para poder también incidir en que estos países cambien sus alertas para que el turismo internacional regrese.
“Sabemos que no podemos tapar el sol con un dedo, pero pedimos no magnificar los hechos, por eso tenemos ese tipo de eventos para volver a reposicionar a Acapulco, nos ha costado volver a traerlos”, pero es como la gente está demostrando realmente la percepción distinta que tiene de Acapulco.
Dijo que también se está trabajando en el turismo religioso, y el retorno de los cruceros al puerto una vez que las navieras comiencen a operar luego de las restricciones que generó la pandemia.