EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Economía  

Causó el Covid 10 mil desempleados en Chilpancingo, señala la alcaldesa al inaugurar Feria del Empleo

El cierre de mil 200 negocios causó la crisis económica, sostiene Norma Otilia Hernández Martínez

Luis Blancas Chilpancingo

Noviembre 11, 2021

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, en la Feria del empleo, realizada en la explanada del Zócalo de Chilpancingo Foto: Jessica Torres Barrera

Luis Blancas

Chilpancingo

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que mil 200 comercios cerraron, lo que derivó 10 mil desempleados, fue lo que causó la crisis económica por la pandemia del Covid-19 en la capital.
En su discurso en la inauguración de la Feria del Empleo para la reactivación económica 2021 en el Zócalo, Hernández Martínez dijo que entre las empresas afectadas estuvo la de comida rápida Burger King, y aunque algunos de los negocios que cerraron fue de manera temporal y definitiva, confió en que esta feria ayudará a los comerciantes y a las personas desempleadas.
“Casi dos años de este enemigo del Covid-19 que tuvimos que enfrentar, trajo consigo muerte y colisión, trajo una merma económica, hicimos un diagnóstico que en el estado hubo diez mil comercios grandes y pequeños que cerraron, aquí en Chilpancingo fueron mil 200 que cerraron de manera temporal y definitiva y hubo 10 mil desempleados”, declaró.
La alcaldesa informó que en esta Feria de Empleo ofertaron 250 vacantes de distintas empresas para beneficiar a las personas que no cuentan con empleo, así resolver el problema de la pobreza, marginación, desigualdad y la inseguridad y reactivar la económica en la ciudad.
La alcaldesa dijo que el martes se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con integrantes de cámaras empresariales que acordaron que abrirán nuevamente los comercios y  se instalarán mesas de trabajo que serán estratégicas y, en muchos casos, confidenciales, por lo que no dio más detalles.
En declaraciones a reporteros, Hernández Martínez precisó que son 100 efectivos de la Marina los que están participando en el Operativo Refuerzo Guerrero 2021 en la capital, que inició el viernes.
La alcaldesa informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el ataque armado contra el negocio Mens Club Bar Bar que ocurrió la noche del martes y agregó que el Ayuntamiento está haciendo lo propio para atender la violencia.
“Nosotros hacemos lo propio, lo que nos toca hacer. Quiero decirles que nosotros no estamos maquillando estadísticas (…), vamos a trabajar en diagnósticos y vamos a atacar las causas, cada quien lo que le toca”, indicó.
La noche del martes hombres armados atacaron a balazos la fachada del Mens Club Bar Bar, ubicado en la colonia Morelos, en la capital. Este hecho de violencia dejó trabajadores y clientes con crisis nerviosa.