EL-SUR

Lunes 15 de Julio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Consigue Acapulco ocupación de 78.5% este domingo; Ixtapa. 79%, Taxco 69.5%: Sectur

La mayor ocupación se registró en la zona Dorada con 89.8 por ciento

Junio 05, 2023

Vacacionistas el sábado en la playa Papagayo de Acapulco Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio

La Secretaría de Turismo del Estado informó que la ocupación en los hoteles en Acapulco este domingo fue de 78.5 por ciento, 10.2 por ciento más que el sábado.
En la estadística de este domingo, el promedio general en los tres principales centros de turismo, este domingo, fue de 77 por ciento, mientras que el sábado fue de 67.5 por ciento.
En Acapulco, la mayor ocupación se registró en la zona Dorada con 89.8 por ciento, seguida de la zona Tradicional con 72.3 por ciento, y la zona Diamante con 58 puntos.
Respecto a la ocupación, en los condominios en la zona Dorada, alcanzó 20.3 por ciento, y en la zona Diamante 19.2 por ciento, y en tiempo compartido se obtuvo un promedio de 46.3 puntos.
Los hoteles en Ixtapa alcanzaron un promedio de 79 puntos porcentuales, mientras que en Zihuatanejo fue de 51.1 por ciento, con un global de 75 puntos. En tiempo compartido en ambas ciudades la ocupación fue de 72.8 por ciento.
La ciudad de Taxco alcanzó 69.5 por ciento en sus cuartos de hotel, siempre de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

Abarrotan concierto en la zona Diamante

La noche del sábado, con un lleno total de cuatro mil personas, se presentó en el Forum del Mundo Imperial, la cantante Marisela.
La zona Diamante alcanzó el sábado una ocupación de 45.8 por ciento, y este domingo fue de 58 puntos, repuntando 12.2 puntos.
Al concierto acudieron principalmente mujeres adultas y un sector de la comunidad lésbico-gay, quienes cantaron y corearon los éxitos de la cantante, quien se proclamó a favor de la diversidad sexual y dio su respaldo a la comunidad gay.