EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Economía  

Critica el regidor René Juárez Albarrán al secretario de Turismo de Acapulco

Afirma que no informa a la Comisión de Turismo de sus viajes y los resultados de los mismos

Daniel Velázquez

Junio 17, 2022

Daniel Velázquez

El regidor presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, René Juárez Albarrán, informó que el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, viajó a Guatemala y no informa a la Comisión sobre sus actividades ni los resultados de esos viajes.
“Justamente esa es mi molestia nuevamente se va sin informar a qué va, cuánto cuesta, quiénes lo acompañan”, recordó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha dicho que debe haber cero corrupción y transparencia y en el caso del secretario de Turismo “no está haciendo eso”.
Recordó que el secretario ha estado en dos ocasiones en Miami, dos ocasiones en Colombia, ahora se va a Guatemala y sabe que tiene previsto otro viaje a Costa Rica, y a la Comisión de Turismo del Cabildo no le avisa ni le informa resultados de esos viajes.
Juárez Albarrán indicó que ya conversó con la alcaldesa Abelina López sobre la descoordinación que hay entre la Secretaría de Turismo y la Comisión de Turismo del Cabildo, y que López Rodríguez instruyó a David Abarca a que se coordine con los ediles pero no ha atendido la instrucción, “con él (el secretario) la comunicación es casi nula”.
El regidor informó que sabe que se ha integrado Carlos Hernández como nuevo subsecretario de Planeación en la Secretaría de Turismo, pero no le han informado si es en relevo de una persona o un nuevo espacio en la secretaría.