EL-SUR

Sábado 22 de Junio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Denuncian que una obra bloquea el acceso a la playa de Punto Muerto, en Acapulco

Restauranteros y prestadores de servicios de playa del acceso Punto Muerto en el bulevar Las Palmas denunciaron que el condominio en construcción Costa Bambú invade y bloquea probablemente el último acceso a la playa disponible en ese lugar sin contar el que está a un costado del hotel Princess. Asimismo solicitaron no ser excluidos del … Continúa leyendo Denuncian que una obra bloquea el acceso a la playa de Punto Muerto, en Acapulco

Xavier Rosado

Mayo 10, 2006




Restauranteros y prestadores de servicios de playa del acceso Punto Muerto en el bulevar Las Palmas denunciaron que el condominio en construcción Costa Bambú invade y bloquea probablemente el último acceso a la playa disponible en ese lugar sin contar el que está a un costado del hotel Princess.
Asimismo solicitaron no ser excluidos del desarrollo del Acapulco Diamante.
Los restauranteros solicitaron respeto a los accesos públicos y pidieron que no se desaloje a los prestadores de servicios turísticos que laboran en el área más de 30 años.
Se quejaron porque su gremio ha sido excluido del desarrollo y progreso del área de la Zona Diamante y comentaron que más de 100 familias en toda esta franja turística dependen de su trabajo para subsistir.
El secretario general de la Cooperativa Trece Estrellas, Jesús Chávez López, indicó que el condominio Costa Bambú poco a poco ha invadido un acceso que está estipulado que debe medir 12 metros de ancho.
“Ya se están robando los accesos públicos y nuestra fuente de trabajo, porque aquí viene la gente nativa del puerto que no tiene para hospedarse en esta zona que ya la hicieron exclusiva, ahora vemos que si cierran eso pues nos están matando también a nosotros”, manifestó.
“Hemos visto que en otros lugares del bulevar dejan unos accesos de dos metros de ancho, en los cuales usted no puede estacionar su carro, lo tiene que dejar en la calle, con peligro que se lo roben”, detalló.
Jesús Chávez expresó que su deseo, lejos de seguir siendo desplazados como históricamente ha sido su caso desde que habitaban en el fraccionamiento Copacabana, es que sean integrados al desarrollo de la zona y que el gobierno observe su situación para que puedan dar un mejor servicio al turista.
“Estamos en disposición de cooperar con el gobierno, incluso estamos pagando el uso y goce de suelo en zona federal desde 1990. Nosotros no tomamos el lugar, aquí nos asignó el gobierno de Ruiz Massieu y en ese entonces hicimos un convenio de que se iba a modernizar la zona con una palapa para dar servicios turísticos, estacionamientos y nada de eso ocurrió”, añadió.
“Estos proyectos de Zona Diamante son totalmente excluyentes: llegan, invierten y de una manera fácil consiguen sus concesiones cuando aquí la cooperativa llevamos años solicitando las concesiones y nunca nos las han dado. Además estamos denunciando que se están acabando los accesos públicos a las playas, los están dejando de dos metros de ancho y lo demás lo utilizan para poner sus propios negocios con el consentimiento de las autoridades”, informó.
Expuso que representantes de los propietarios del condominio Costa Bambú, se han acercado a ellos para solicitarles que se retiren, por eso temen ser desalojados por la fuerza.