EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Economía  

El director de Turismo renunció para regresar a sus empresas, dice Silvano Blanco

El alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, dijo que el ex director de Turismo municipal, Víctor Ramos García, cumplió con su compromiso de ayudarle a estabilizar esa área en el inicio de su administración “y ahora se retira por compromisos personales”. Blanco Deaquino indicó que ya analiza los perfiles de algunos candidatos a ocupar esa … Continúa leyendo El director de Turismo renunció para regresar a sus empresas, dice Silvano Blanco

Brenda EscobarZihuatanejo

Mayo 19, 2006




El alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, dijo que el ex director de Turismo municipal, Víctor Ramos García, cumplió con su compromiso de ayudarle a estabilizar esa área en el inicio de su administración “y ahora se retira por compromisos personales”.
Blanco Deaquino indicó que ya analiza los perfiles de algunos candidatos a ocupar esa dirección.
Entrevistado ayer respecto a la renuncia de su colaborador, sostuvo que Ramos García “es una persona que yo aprecio y le agradezco que nos haya acompañado en esta primera etapa de la administración”.
Detalló que el ahora ex director consideró que ya había participado el tiempo suficiente en la administración municipal y que, por otro lado, “su empresa le exigía que regresara nuevamente porque económicamente estaba teniendo pérdidas, y yo entendí la situación y acepté su renuncia”.
A pregunta expresa, Blanco Deaquino rechazó que la renuncia de Ramos García se deba a las continúas críticas de los hoteleros de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, “no, para nada, no tuvo que ver con ningún tipo de presión, él siempre encontró respaldo y apoyo para sus actividades. Víctor es una persona muy capaz e hizo un papel adecuado en la administración, pero su dimisión es estrictamente personal”.
Informó que hace un análisis sobre quién será el nuevo director del área, “es un área muy importante para nuestro municipio y tenemos la firme idea de que debe de llegar alguien con mucha capacidad, que conozca muy bien el área y que pueda aportar algo positivo para nuestro municipio en materia turística”.
Manifestó que para el nuevo nombramiento no pedirá opinión a los representantes de la iniciativa privada ni hoteleros, “es una decisión que vamos a tomar, claro, consultándolo con algunos amigos, gente que conoce también del ramo turístico, pero la ley me faculta para proponer a quien considere pertinente, es decir, no me obliga a hacer consultas en torno a quien voy a proponer en cada área”.