EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

En mayo, de 351 negocios visitados sólo 233 tuvieron anomalías: Profeco

  La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en mayo el Departamento de Verificación llevó a cabo 351 visitas de inspección a establecimientos, y en 233 de ellas no encontraron irregularidades. Precisa la dependencia que 88 de las verificaciones fueron sobre comportamiento comercial en establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio; 161 … Continúa leyendo En mayo, de 351 negocios visitados sólo 233 tuvieron anomalías: Profeco

Mónica Martínez García

Junio 01, 2006

 

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en mayo el Departamento de Verificación llevó a cabo 351 visitas de inspección a establecimientos, y en 233 de ellas no encontraron irregularidades.
Precisa la dependencia que 88 de las verificaciones fueron sobre comportamiento comercial en establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio; 161 correspondieron a la revisión de Normas Oficiales y 55 más sobre metrología, mientras que las 47 inspecciones restantes fueron a cilindros de gas que se venden en Acapulco.
El delegado de la Profeco, Joel Tacuba García, enlistó algunas sugerencias a los consumidores sobre el consumo de gas Licuado de Petróleo (LP) y la gasolina.
Explicó que sólo 13 por ciento de la energía que contiene la gasolina del tanque se utiliza para mover el automóvil, mientras que el resto se pierde en forma de calor para que entre aire al motor y salgan los gases producto de la combustión.
Dijo que al tomar medidas sencillas relacionadas a los hábitos de conducir que tiene cada individuo se puede disminuir 30 por ciento el gasto en combustible.
Entre las sugerencias está el sacar del vehículo objetos pesados que no se utilizarán, pues por cada 45 kilogramos extra el consumo de combustible se incrementa 2 por ciento aproximadamente.
“Además no se debe llenar el tanque de gasolina hasta el tope y se debe verificar que esté bien cerrado para que la gasolina no se derrame o evapore, además de llevar un control de pagos en las gasolineras y cuánto dura el combustible para así notar las irregularidades”, agregó.
Respecto al uso de gas LP, Tacuba García sugirió a las amas de casa que calculen su consumo diario, el cual obtienen al dividir la cantidad de kilogramos que pesa el tanque entre el número de días que duró.