EL-SUR

Lunes 02 de Diciembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

En verano se ofrecerá a Acapulco como destino en reconstrucción con playas al 100%: AMAV

Destaca el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero, Levi Williams Manzanares, que muchos hoteles no solamente serán reconstruidos sino totalmente remodelados, aumentando su categoría

Junio 10, 2024

Jacob Morales Antonio

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero, Levi Williams Manzanares, dijo que ante las vacaciones de verano, la marca Acapulco se ofrece como un destino en proceso de reconstrucción con playas operando al cien por ciento, pero con estragos visibles en los edificios que están en remodelación.
Ante las próximas vacaciones de verano el representante de los agentes, expresó que a pesar de la tardanza en la remodelación de los hoteles, los empresarios hoteleros han tomado el reto de no solo arreglar el desastre que provocó el huracán Otis, sino dejar las hospederías completamente nuevas y con una categoría mayor.
Consultado por teléfono, el representante del sector reiteró que la mayor limitación que hay en la ciudad, en las próximas vacaciones de verano, es la cantidad de cuartos de hotel disponibles que casi llega a 10 mil cuartos de los 19 mil 600 que había antes del impacto del huracán.
Explicó que la tardanza y aplazamiento de fechas de reapertura de algunos hoteles que ya tenían previsto reabrir previo a las vacaciones de verano, es que los corporativos a los que pertenecen decidieron, en vez de solo arreglar lo afectado, renovar en su totalidad las hospederías, como ha sucedido con el hotel Hotsson de Acapulco, que podría reabrir el 1 de octubre, o el Krystal Beach que siguen en remodelación.
“Es el nuevo Acapulco, habitaciones nuevas y remodeladas, cambiar la categoría, eso ayuda a nivelar el visitante, y manejar una nueva tarifa, eso nos da gusto, eso está apuntando a una nueva oportunidad”, dijo.
Williams Manzanares destacó que Acapulco mantiene a su público cautivo, que está a la espera de la apertura de los hoteles a los que frecuenta llegar: “La intención es igual de viajar, lamentablemente nos pega el tema de que no hay tantos cuartos de hotel y complica que la gente viaje”.
Sin embargo, dijo que ha notado que hay otro sector que se anima a venir a Acapulco de último momento como pasó en las vacaciones de Semana Santa, cuando incluso las hospederías de la zona tradicional se vieron rebasadas en su capacidad ante la llegada de visitantes.
Respecto a la forma de vender el destinos por parte de las agencias de viaje comentó “que nos encontramos en un proceso de reconstrucción, pero ya estamos listos en algunos sectores para recibir al turista como se merece, sin negar, que tenemos estragos, en edificios, y que están en remodelación, que nos encontramos en proceso avanzado de reconstrucción, que las playas están operando al cien por ciento, y que los servicios turísticos como los restaurantes operan de forma normal”.
Calculó que tomará otros tres años poder tener una ciudad completamente renovada, y con mejores hospederías que las que se tenían antes del impacto del huracán Otis.
El dirigente reiteró la petición hecha al presidente Andrés Manuel López Obrador de ampliar la condonación del pago de la luz por otros seis meses, no solo al sector empresarial sino a toda la población porque aun la ciudad y el sector económico está en proceso de reconstrucción, y también pidió que las casetas de la Autopista del Sol, continúen de forma gratuita, porque eso ayuda a que lleguen visitantes.