EL-SUR

Viernes 24 de Junio de 2022

Guerrero, México

Economía  

Exhibirán el mezcal Sansekan en el Museo de Garibaldi en Cdmx y en el Festival en Acapulco

Luis Daniel Nava La marca colectiva de mezcal Sanzekan se exhibirá este fin de semana en el Museo del Tequila y el Mezcal en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México y en el Festival de Mezcal Guerrerense 2022 en Acapulco. Sanzekan es una marca propiedad de maestros mezcaleros de los municipios de la … Continúa leyendo Exhibirán el mezcal Sansekan en el Museo de Garibaldi en Cdmx y en el Festival en Acapulco

Mayo 20, 2022

Luis Daniel Nava

La marca colectiva de mezcal Sanzekan se exhibirá este fin de semana en el Museo del Tequila y el Mezcal en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México y en el Festival de Mezcal Guerrerense 2022 en Acapulco.
Sanzekan es una marca propiedad de maestros mezcaleros de los municipios de la Montaña baja del estado: Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y Tixtla. Tiene sus oficinas y una cava en Chilapa, esta última es la única en el país destinada a esta bebida.
El mezcal es envasado respetando el trabajo de cada maestro mezcalero, por lo que cada botella lleva nombre y firma del productor, localidad de origen, cosecha y número de hornada.
Este jueves, la marca anunció en sus redes sociales que este sábado 21 y domingo 22 de mayo sus mezcales estarán disponibles para su exhibición, degustación y venta en el Museo del Tequila y el Mezcal en la Plaza Garibaldi.
Y compartirán información acerca del comercio local y precios justos, resiliencia de comunidades y su entorno, restauración forestal así como la adaptación y conservación de ecosistemas.
La marca llegó a ese museo el pasado 2 de mayo.
La Plaza Garibaldi ha cobrado fama nacional por ser un punto de reunión de mariachis, grupos de música norteña y veracruzana, gastronomía y bebidas como el tequila, pulque y mezcal.
La marca Sanzekan también participará en el Festival del Mezcal Guerrerense 2022, que se realizará en Acapulco del 20 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones.