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Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Fomentar el uso de agencias de viaje entre turistas del país, propone la DTM

  Luego de que los representantes de agencias de viajes se quejaron de que en mayo y junio sus ventas disminuyen hasta 50 por ciento, la directora de Turismo Municipal, Teresa Rivas Pérez, propuso que se fomente el uso de este servicio en el turista nacional. “Aquí se da un problema que no hemos podido … Continúa leyendo Fomentar el uso de agencias de viaje entre turistas del país, propone la DTM

Xavier Rosado

Mayo 23, 2006

 

Luego de que los representantes de agencias de viajes se quejaron de que en mayo y junio sus ventas disminuyen hasta 50 por ciento, la directora de Turismo Municipal, Teresa Rivas Pérez, propuso que se fomente el uso de este servicio en el turista nacional.
“Aquí se da un problema que no hemos podido solucionar y es que la mayoría de las agencias de viajes atienden al turista extranjero porque resulta más atractivo, y el nacional escasamente busca estos servicios”, dijo.
En entrevista en sus oficinas, Teresa Rivas consideró que las agencias de viaje no han tenido la iniciativa de acercarse al visitante nacional, “en años hemos hecho productos dirigidos al extranjero, además de que la constante apertura de nuevas agencias provoca que la escasa cantidad de mercado se disperse”.
Explicó que según estudios que se han elaborado en varias ocasiones, el turista nacional llega a los sitios de viaje por sus propios medios de transporte, en automóviles o autobuses que contratan ex profeso.
Por ello la funcionaria propuso la diversificación de los productos de acuerdo con los intereses de los consumidores y la búsqueda en otros segmentos de mercado. “Puede ser el mercado nacional, al que antes no nos acercábamos porque era más atractivo venderle al internacional”.
“A lo mejor tendríamos que ser más creativos, dar un plus en lo que hacemos. Las empresas que van adelante son las más agresivas en sus ventas, las más ligeras en sus acciones promocionales se quedan rezagadas, a lo mejor son las que se quejan de que sus ganancias están disminuyendo”, señaló.
En cuanto a las acciones del municipio para contrarrestar los efectos de la temporada baja en la economía local, Teresa Rivas comentó que para mantener la afluencia turística “se llevan a cabo las campañas en coordinación con el gobierno federal, estatal, municipal y la Oficina de Convenciones y Visitantes”.
Indicó que gracias a esta labor los niveles de visitantes se han mantenido constantes, sobre todo los fines de semana.
“La ocupación en Acapulco no ha disminuido, hay arribos constantes de visitantes nacionales de fin de semana”, aseguró.
Dijo que “sabiendo entrar en ese mercado le podemos sacar mucho provecho. Tan solo en este fin de semana tuvimos 86 mil visitantes en los hoteles, si sumamos a esto la segunda residencia y la oferta extrahotelera todo mundo que tiene un negocio turístico en Acapulco se vio beneficiado”.