EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Gracias a trabajadores de la reconstrucción se mantienen las ventas de comida en La Dalia

Jacob Morales Antonio Cocineras de las fondas de comida en el mercado de La Dalia, indicaron que las ventas se han mantenido gracias a los trabajadores que están haciendo los trabajos de reconstrucción de los edificios y hoteles de la avenida Costera, y que sólo los sábados y domingo acuden algunos visitantes que llegan al … Continúa leyendo Gracias a trabajadores de la reconstrucción se mantienen las ventas de comida en La Dalia

Agosto 20, 2024

Jacob Morales Antonio

Cocineras de las fondas de comida en el mercado de La Dalia, indicaron que las ventas se han mantenido gracias a los trabajadores que están haciendo los trabajos de reconstrucción de los edificios y hoteles de la avenida Costera, y que sólo los sábados y domingo acuden algunos visitantes que llegan al puerto.
El mercado está ubicado en la zona Dorada del puerto, cercana a dos de los hoteles grandes que hay como el Playa Suites y Club del Sol, y frente a la plaza comercial y de negocios Costera 125.
La hora pico en las fondas que se encuentran principalmente en la calle Juan Serrano, comienza entre las 2 y 4 de la tarde, hora en que trabajadores de los locales comerciales y de oficina acuden a comer, pero desde enero a la fecha acuden decenas de trabajadores de los edificios en reconstrucción.
Una de las cocineras comentó que las fondas han logrado mantener las ventas gracias a que acuden los trabajadores de las obras, así como sus comensales asiduos que trabajan en hoteles, oficinas y otros negocios de la zona.
Comentó que en lo que va de la temporada vacacional sólo los viernes, sábados y los domingos hay caras nuevas, de familias de vacacionistas que buscan platillos económicos para comer o desayunar.
En las fondas se ofrecen platillos de guisados desde los 75 pesos hasta los 150 pesos, con refresco o agua incluido, además de tortillas a mano. En el recorrido hay cazuelas llenas de mole rojo y verde de pollo, así como salsa de puerco, salpicón, caldo de pollo y de res, así como pescado frito.
Otras de las mujeres que es mesera dijo que no todos los días son buenos para las fonda y algunos han optado por cerrar o descansar un día o hasta dos entre semana debido a la falta de la clientela, pero hay quienes a pesar de la situación mantienen los locales abiertos de lunes a domingo.
Comentó que son pocos los comensales que dejan propina porque la mayoría de quienes acuden buscan algo económico que no impacte tanto en sus bolsillos, pero para todos hay una buena atención y sonrisa.