EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Hay avances en el reconocimiento de las Prepas populares, informa el Frente Estatal

El coordinador del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, informó que hay avances en la cuestión jurídica para su reconocimiento oficial y que hace falta el apoyo económico. Por teléfono, detalló que los integrantes del frente han tenido varias reuniones, y la última fue este miércoles, con autoridades de Educación Media Superior y … Continúa leyendo Hay avances en el reconocimiento de las Prepas populares, informa el Frente Estatal

Abril 19, 2024

El coordinador del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, informó que hay avances en la cuestión jurídica para su reconocimiento oficial y que hace falta el apoyo económico.
Por teléfono, detalló que los integrantes del frente han tenido varias reuniones, y la última fue este miércoles, con autoridades de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Simón Ramos explicó que en la última reunión se revisó el asunto jurídico de las preparatorias populares, “hace falta determinar algunos artículos, pero vamos avanzando”.
Indicó que en la próxima reunión plantearán la cuestión financiera, porque las autoridades indican que el gobierno estatal no tiene el suficiente dinero, por lo que no se ha realizado un estudio de impacto financiero, para revisar cuánto se necesita para crear un nuevo subsistema.
El coordinador precisó que ahora van a analizar la creación de un nuevo subsistema, para que se incluyan todas las preparatorias populares, “se está revisando cuáles preparatorias no tienen el interés para integrarse al subsistema, para que no sean consideradas”.
Consideró que el frente junto con el gobierno estatal, van avanzando en cuanto al reconocimiento oficial para las 108 preparatorias, para el beneficio de 13 mil 750 alumnos.
Ramos Aburto precisó que se requieren 240 millones de pesos para el reconocimiento laboral de mil 50 docentes, y además, calcular el dinero para la infraestructura. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).