EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Hay más demanda de seguridad privada, por la estrategia fallida del gobierno, dicen empresarios

Los pequeños negocios son los más expuestos a la inseguridad, coinciden Alejandro Martínez Sidney y Fidel Serrato Valdés

Karla Galarce Sosa

Noviembre 08, 2016

 

Empresarios de Acapulco coincidieron en que el aumento en las solicitudes de pequeños negocios para seguridad privada, demuestra que el gobierno mantiene una estrategia de seguridad fallida que los expone aún más.

Por un lado, el presidente de la Federación de Empresarios, Alejandro Martínez Sidney, señaló que los pequeños comerciantes son los más expuestos a la inseguridad pues carecen de recursos para pagar vigilancia que el gobierno está obligado a brindar.
Y en declaraciones por teléfono, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Fidel Serrato Valdés, dijo que la situación “es complicada” dado los resultados respecto a los asesinatos en la ciudad, no obstante, indicó, con el reciente cambio de estrategia los empresarios esperan que haya “resultados positivos” y mejoren las condiciones de seguridad para todos.
Afirmó que con las empresas que cuentan con la capacidad económica para contratar seguridad privada “se demuestra que hay inseguridad”.
“Se le ha pedido a las autoridades que mejoren porque no han sido suficientes los esfuerzos, las estrategias no son suficientes”, señaló Serrato Valdés.
Añadió: “entendemos que en estos tiempos es complicado y es un mundo diverso que se debe atender por parte de nuestras autoridades. Queremos tranquilidad y esperaríamos que los resultados positivos fueran inmediatos, pero es difícil”.
Por su parte, Martínez Sidney indicó que a pesar de los anuncios que ha hecho el gobierno estatal para modificar la estrategia del Grupo de Coordinación Guerrero, no es con más policías como se mejorará la violencia.
“Tampoco es con dádivas para la gente como se va a terminar la pobreza, sino con el fortalecimiento del tejido social, con el aumento de verdaderas inversiones para atraer el turismo y que haya empleos mejor pagados, porque los jóvenes ahora son presa fácil de la delincuencia organizada”, declaró por teléfono.
El Sur informó este lunes que de acuerdo con representantes de empresas privadas de seguridad, aumentaron 70 por ciento las solicitudes de pequeños y medianos negocios para la contratación de servicios de seguridad en Acapulco a causa de la violencia.
Restaurantes, taquerías, estéticas y tiendas de ropa son los nuevos clientes de estas empresas, pues los negocios que se consideran pequeños o medianos son los que han empezado a solicitar los servicios de guardias o instalación de cámaras y monitoreo, ante la violencia que no disminuye en el municipio.