EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Hoteles reciben a sus primeros visitantes con música, trajes regionales y cocteles

A pesar de las restricciones y medidas sanitarias, los turistas eligen Acapulco para descansar y celebrar festejos familiares

Mariana Labastida

Julio 03, 2020

Turistas se registran en el hotel Dreams, que ayer reabrió . Foto: Carlos Alberto Carbajal

Mariana Labastida

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar turistas a algunos hoteles de la bahía para pasar de tres a cuatro días después de enterarse que se reabrieron las hospederías y las playas.
En Acapulco de acuerdo con el registro de la Secretaría de Turismo municipal hay 289 hoteles con 19 mil 676 habitaciones en las tres zonas en las que se divide el puerto.
Dos de los hoteles que recibieron desde ayer huéspedes son el Dreams Acapulco Resort & Spa y Krystal Beach y prepararon la recepción de los primeros huéspedes con música, trajes regionales y bebidas de cortesía para darles la bienvenida de nuevo a Acapulco.
Al hotel Dreams Acapulco Resort & Spa arribó Doña Carolina con su familia de la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México. Aunque ingresaron al hotel con cubre bocas, apenas cruzar el lobby, algunos de los niños y adultos se los quitaron.
La señora Carolina y sus 20 familiares se disponen a celebrar los XV años de una de sus nietas y lamentó ya no alcanzar las amenidades de bienvenida, pero recibieron bebidas de cortesía.
Aunque será hasta el lunes cuando oficialmente se dé el cambio de semáforo de rojo a naranja, ayer por acuerdo entre los representantes del sector turístico junto con las autoridades estatales abrir ayer con el 30 por ciento de la capacidad en hoteles y restaurantes.
En el Emporio y El Mirador seguían haciendo limpieza y adecuaciones para recibir a los primeros visitantes, después de tres meses de cierre, hoy nuevamente estarán en funcionamiento. Mientras otros como el Alba Suites tiene todas las instalaciones preparadas para recibir huéspedes, aunque todavía no tienen reservaciones según informaron.
El grupo llegó en una caravana de cinco vehículos para cuidarse y no contagiarse de coronavirus, decidieron viajar en sus automóviles y una camioneta para no hacerlo en autobuses de pasajeros. Estarán en Acapulco hasta el domingo. “Venimos en caravana para respetar las reglas y todo, estuvimos monitoreando para saber si cancelábamos o no, precisamente por las medidas y protección que iban a tener”.
Su hija fue la encargada de hacer la reservación para toda la familia y amigos de ellos que también se unieron al viaje a Acapulco para celebrar los XV años de una de las nietas de Carolina.
El miércoles por la mañana se decidieron a hacer el viaje después de confirmar que serían pocas personas las que estarían en el hotel debido a las restricciones de las autoridades para la reapertura de los hoteles, lo cual no les importó porque viajaron a un lugar con albercas “que tienen cloro”.
Los trabajadores del hotel Dreams en su mayoría solamente usó cubre bocas, se colocaron dispensadores de gel antibacterial en distintas zonas del hotel y solamente se abrió uno de los restaurantes.
El gerente general, Jesús García informó que tenían 85 cuartos reservados y para hoy se incrementan a 120 habitaciones ocupadas; indicó que el 30 por ciento de la capacidad total del hotel serían 180 cuartos de los 605 que tiene el hotel, que esperan que ocupen entre hoy y mañana. Explicó que las reservaciones son nuevas, es decir, no son diferidas de otros meses, incluso se recibieron huéspedes en dos habitaciones que no conocían Acapulco. Eligieron el puerto por primera vez por sobre otros lugares turísticos. “Me da gusto que con la apertura del destino llegaran clientes que antes no venían”.
Recordó que se están siguiendo todos los protocolos de higiene para todos los huéspedes y colaboradores, e invitó a toda la población a seguir las recomendaciones sanitarias que han hecho las autoridades.