EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Las empresas que no utilizan internet están Condenadas a desaparecer, dice consultor

El dueño de Consulting Media México, empresa especializada en el manejo de información digital, Miguel Baigts, advirtió que las empresas que no utilicen el internet como herramienta para vender y comunicar están condenadas a desaparecer, debido a que las generaciones actuales lo utilizan invariablemente. El ponente de la Feria de Negocios convocada por la Coparmex, … Continúa leyendo Las empresas que no utilizan internet están Condenadas a desaparecer, dice consultor

Karla Galarce Sosa

Mayo 13, 2016

El dueño de Consulting Media México, empresa especializada en el manejo de información digital, Miguel Baigts, advirtió que las empresas que no utilicen el internet como herramienta para vender y comunicar están condenadas a desaparecer, debido a que las generaciones actuales lo utilizan invariablemente.
El ponente de la Feria de Negocios convocada por la Coparmex, que concluyó ayer, dijo que las redes sociales no sirven para vender porque funcionan para comunicar.
Señaló que solo con la participación de los verdaderos usuarios de redes sociales que viven en un sitio como Acapulco, se pueden contrarrestar una imagen de inseguridad como la que se viralizó la noche del domingo 24 de abril, tras una balacera en la Costera.
Durante su ponencia titulada “Comunicación digital para crear marcas con valor”, el experto en temas de ventas y comunicación digital sugirió a los empresarios que utilicen las redes sociales para poder ganar prestigio y confianza que les permitan vender más.
También sugirió a los asistentes diferenciar el tipo de clientes a los que buscan llegar y diversificar sus productos de acuerdo a quién compra, si son hombres o mujeres.
“En las redes sociales y la comunicación digital no hay empresas grandes o chicas, hay comunicación inteligente y entre más inteligente sea tu comunicación hacia el exterior, se va hacer algo realmente positivo para la marca o del lugar”, advirtió.
Miguel Baigts resaltó que los Likes del Facebook no sirven para nada y consideró que solo “son egocentrismo de las empresas” pues con los Likes no se gana dinero.
Habló también de que las empresas deben innovar para llegar a las nuevas generaciones de posibles compradores: “es sembrar porque quienes tienen 13, 14 años, van a alcanzar 30 y después van a ser tus compradores, y si no se les está hablando a esa nueva generación, las empresas están perdidas”.
En la sesión de preguntas y respuestas, el gerente del hotel Elcano e integrante del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fideaca), Pedro Haces Sordo, preguntó cómo se contrarrestará la imagen de violencia que se difundió sobre la balacera ocurrida la noche del domingo 24 de abril en la Costera. El conferencista respondió que con mensajes positivos y la participación de todos los usuarios de las redes sociales que viven en Acapulco.
“Si la gente comienza a hacer mensajes positivos por lo menos una vez a la semana, va a haber cambios significativos. No se trata de ocultar la verdad porque no se puede, de lo que se trata es que todos los acapulqueños dejemos de tener miedo y salgamos a decir las cosas como son”, acotó Baigts.
Miguel Baigts sugirió a los asistentes a la conferencia a ser proactivos porque aseguró que en la web se pueden contrarrestar malas noticias y hacer que la gente regrese a Acapulco, pues la inseguridad, dijo, “es más un tema de percepción que de fondo”.
Comentó la situación de manejo de imagen a través de redes sociales que hizo sobre el estado de Michoacán en una época en la que también había violencia e inseguridad en esa entidad, y destacó que hubo cooperación de empresarios del gobierno de la sociedad civil para desmentir las notas que en un momento llegaron a difundirse y eran falsas.
“Se están hablando mal de un lugar y te estoy viendo pero no sales a defenderlo; el problema es que se hacen memes y videos pero nadie sale a defenderlo. Si salen los 150 mil acapulqueños que tienen redes, van a desmentir en 3 segundos algo que no es, pero el problema es que no lo hacen”, lamentó.
Añadió durante su participación que “nunca voy a poder quitar el estigma de las muertas de Juárez en Chihuahua, pero sí puedo poner los lugares más bonitos de Juárez y es lo que hemos hecho se ha hecho un trabajo al decir que no sólo está en las muertas de Juárez.
“Todos estamos para defender el puerto, porque no sólo es un tema del gobierno. El gobierno tiene que proveernos la seguridad. Sí. Eso es obligación también, pero también es obligación de nosotros cuidar el puerto, y de que si salen notas amarillistas, no permitas que se haga viral y todos a defenderlo. En Michoacán en la ciudad de Morelia toda la gente publica cosas positivas”, contó.
Sugirió que todos los días se funda aspectos positivos de Acapulco, de los lugares donde se vive y de los destinos turísticos, pues aseguró que la mala publicidad se contrarresta con buena publicidad.