EL-SUR

Jueves 18 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Economía  

Llega a Acapulco con 548 pasajeros el Seven Seas Explorer, el segundo crucero del año

La nave llegó procedente de Puerto Madero, Chiapas, y ayer mismo zarpó rumbo a Cabo San Lucas

Aurora Harrison

Enero 15, 2022

Turistas descienden del crucero Seven Seas Explorer, que ayer por la mañana llegó al puerto de Acapulco Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aurora Harrison

El Seven Seas Explorer se convirtió ayer en el segundo crucero del año en llegar a la Terminal Marítima de Acapulco, con mil personas entre pasajeros y tripulantes.
El crucero con la bandera de Islas Marshall llegó a las 7 de la mañana con 458 pasajeros y 547 tripulantes, procedente de Puerto Madero, Chiapas, y a las 5 de la tarde de ayer mismo zarpó a Cabo San Lucas, en Baja California.
Las autoridades estatales y municipales estuvieron en la ceremonia de bienvenida del segundo crucero del año, el primero que llegó después de casi dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19 fue el Seven Seas Mariner, estuvo el martes por más de ocho horas.
El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, recordó que costó trabajo recuperar este mercado, pero se hicieron las gestiones junto con el gobierno del estado y “ya lo tenemos aquí, eso nos ayuda a tener divisas extranjeras frescas”.
“Tenemos más barcos llegando a Acapulco, el siguiente es el 24 de enero como a las 11 de la mañana, tenemos otros que llegarán en abril 12, 20 y 24, y otro que llegara en agosto, en octubre y empieza la temporada más fuerte noviembre y diciembre”, explicó.
El funcionario aseguró que los tripulantes del crucero están acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y los protocolos internacionales que establecen a las líneas navieras.
Además, indicó que al subir al crucero los pasajeros presentaron sus certificados de vacunación y cumplieron con los requisitos para poder emprender el viaje.
Abarca Rodríguez detalló que al llegar el crucero a Acapulco se instalan mesas para aplicar pruebas Covid-19 a los pasajeros, además los tour operadores que reciben a los turistas siguen una serie de protocolos para poder ofrecer el servicio, a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante su estancia en el puerto.
Sostuvo que durante la estancia del crucero se llevó a cabo una operación integral en el exterior de la Terminal Marítima, en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la ceremonia estuvieron el subsecretario de Turismo del estado, Iván Ruiz Vargas, y el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete.