EL-SUR

Jueves 26 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Economía  

Llegarán tres cruceros en enero; se aplicarán estrictas medidas sanitarias: Turismo Municipal

Recorren autoridades de los tres órdenes de gobierno la terminal marítima

Aurora Harrison

Enero 10, 2022

 

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, informó que este mes se prevé el arribo de tres cruceros, en total para la temporada 17, y que las medidas sanitarias se redoblarán, y que en caso que algún tripulante se reporte como positivo de Covid-19, se le aislará.
Consultado por teléfono dijo que el sábado con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido de verificación en la Terminal Marítima de Acapulco, y también se hizo una brigada de limpieza, para recibir al primer crucero del año.
Explicó que el primer crucero llegará el martes, el segundo se prevé para el viernes 14 y el tercero para el 24 del mes en curso; para abril se espera que arriben a Acapulco dos más, para hacer un total en el año de 17 cruceros que están confirmados.
“Confiamos que se sumen más cruceros, por ejemplo uno que teníamos y ya se sumó otro para reactivar la economía y que lleguen más turistas” declaró el secretario.
Explicó que hubo una reunión donde estuvieron autoridades sanitarias y se informó que se van a llevar a cabo protocolos más exhaustivos de revisión y en caso que exista un contagio de algún tripulante en el crucero se mantendrá aislado en la bahía.
“Como lo hemos dicho, esta pandemia llegó para quedarse, por ello vamos a reforzar todos los protocolos de salud y seguir en ello, porque tiene que reactivarse la economía, pero también tenemos que cuidar la salud” manifestó el secretario de Turismo.
Agregó que debe haber un equilibrio y “no tenemos que bajar la guardia, sanidad va a poner las muestras de Covid de manera aleatoria y una brigada en su conjunto en el crucero para evitar contagios, lo importante es que no bajemos la guardia”.
“La responsabilidad es de todos, tenemos que seguir cuidándonos, siempre usar cubrebocas, la sana distancia y no rebasar la capacidad de los aforos establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, para prevenir casos positivos de Covid-19.
El funcionario explicó que cada vez que llega un crucero se les da la bienvenida con bailables típicos de la región, y “vamos a tener los protocolos de salud, ya nos pusimos de acuerdo con sanidad internacional, estamos cumpliendo con las normas internacionales porque queremos que los barcos sigan llegando a Acapulco”.