EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Los motociclistas deben ser declarados non gratos, dijo el jefe de la policía

 Los arrancones del viernes motivaron un amplio dispositivo policiaco el sábado ordenado por el propio alcalde López Rosas  Magdalena Cisneros El cierre de la Costera por motociclistas, la noche del viernes pasado, para un torneo de arrancones, fue lo que motivó la operación policiaca que se estableció el sábado para evitar nuevas incursiones en el … Continúa leyendo Los motociclistas deben ser declarados non gratos, dijo el jefe de la policía

Mayo 31, 2004

 Los arrancones del viernes motivaron un amplio dispositivo policiaco el sábado ordenado por el propio alcalde López Rosas

 Magdalena Cisneros

El cierre de la Costera por motociclistas, la noche del viernes pasado, para un torneo de arrancones, fue lo que motivó la operación policiaca que se estableció el sábado para evitar nuevas incursiones en el área de La Condesa.

Consultado durante la gira del sábado por siete poblados de la llamada Ruta del Sol, López Rosas dijo que dio instrucciones al secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés; al director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, y al secretario General, Francisco Javier Larequi Radilla, para tomar “medidas oportunas e impedir que se vuelva a generar zozobra e incertidumbre como ocurrió el día de ayer (viernes)”.

En tanto, el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián, sugirió que a los motociclistas se les llame “personas no gratas”, que no vengan al puerto de Acapulco porque aquí “no son bien recibidos”, debido a que vienen a generar un ambiente de “anarquía total”.

Además, el jefe de la policía municipal consideró que los moticiclistas “no dejan ninguna derrama económica, la única derrama que dejan es de basura y de problemas”.

El viernes por la noche, luego de la muerte de dos jóvenes en la madrugada al chocar contra una maquinaria tendedora de asfalto estacionada frente al museo del Fuerte de San Diego, los motociclistas cerraron parte de la Condesa para participar en arrancones y efectuar diversas acrobacias con sus motos lo que provocó que intervinieran policías para pedir que abrieran la calle.

Por su parte, Abizaid Garcían pidió que los motociclistas busquen otro lado para hacer sus acrobacias, porque en Acapulco “no son bien recibidos”, si llegan para cerrar la Costera, porque los otros turistas vienen a Acapulco a disfrutar vacaciones, “si vienen a causar problemas que no vengan, nosotros los recibimos bien si vienen y respetan las normas, no podemos permitir que las calles sean tomadas como autopistas y que sucedan tragedias como hace dos días ”.

Consultado también la mañana del sábado, dijo que los motociclistas no pueden llegar al puerto y crear un estado de “anarquía total como el que se suscitó el viernes en el área de la Condesa, debemos respetar las normas, el reglamento y las leyes”. Abizaid contó que el viernes se logró retomar el control de la avenida, después de que los motociclistas la cerraron. Dijo que por la noche, con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, colocaron vallas para impedir que cierren la vía. Desde antes de las 7 de la noche del sábado, ya estaban instaladas las vallas, y apostados allí agentes de Tránsito, de la Preventiva municipal, y de la Federal Preventiva.