EL-SUR

Martes 25 de Junio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Mesa de trabajo, no reunión de amigos, pide la Canaco al alcalde Félix Salgado

Los integrantes de la Canaco Acapulco, inconformes por el cobro de impuesto por los anuncios comerciales, anunciaron que no se reunirán con el alcalde Félix Salgado si no les garantiza que habrá una mesa de trabajo y no “una reunión de amigos”. En entrevista, el presidente de ese organismo empresarial, Abelardo Luna David, indicó que … Continúa leyendo Mesa de trabajo, no reunión de amigos, pide la Canaco al alcalde Félix Salgado

Mónica Martínez García

Mayo 22, 2006




Los integrantes de la Canaco Acapulco, inconformes por el cobro de impuesto por los anuncios comerciales, anunciaron que no se reunirán con el alcalde Félix Salgado si no les garantiza que habrá una mesa de trabajo y no “una reunión de amigos”.
En entrevista, el presidente de ese organismo empresarial, Abelardo Luna David, indicó que “necesitamos que la cita sea algo serio para establecer garantías, por ello enviaremos un documento para ver cuál es el avance de los compromisos que hizo y según la respuesta se concretará una fecha, pero si no, no le veo el caso”.
Aclaró que no rechazan la invitación de Salgado Macedonio, sino que quieren hacerlo con la garantía de que los compromisos se cumplirán.
“No podemos seguir en reuniones de amigos y cuates, tenemos trabajo pendiente, necesitamos garantías como empresarios y si vamos a sentarnos es para que se haga una mesa de trabajo”, enfatizó.
La disputa entre el alcalde y los empresarios de la Canaco es por el cobro de derechos por los anuncios de identificación comercial –derogado en la propia Ley de Ingresos del Municipio–, y por el cobro de horas extras que el alcalde –aseguran– se comprometió a suprimir durante su campaña para presidente municipal.
Desde marzo, los empresarios de la Canaco y otros externos están molestos con el alcalde porque su administración les cobra “impuestos indebidos”, como es el derecho de identificación comercial.
El 8 de marzo, Luna David dio a conocer que 2 mil comerciantes de la Canaco se habían amparado contra el cobro que aplica “indebidamente” el Ayuntamiento por sus anuncios de identificación, además del impuesto retroactivo por años anteriores en el mismo concepto.
Por su parte, el alcalde dijo anteriormente que no habría tratos especiales para los empresarios de la Canaco, pero la Ley de Ingresos vigente en el municipio indica que se deben exceptuar de cobro los anuncios de identificación comercial.