EL-SUR

Sábado 14 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

No han disminuido las reservaciones de hoteles por la violencia: agencias de viajes

Lo ven como algo normal que ocurre en muchas partes, dice El representante de la Agencia Aca Fun Viajes, Fernando Cruz López

Julio 09, 2024

Bañistas en la playa Condesa, en donde aún se observa el fuerte oleaje del Mar de fondo Foto: Carlos Carbajal

Jacob Morales Antonio

Representantes de dos agencias de viajes de Acapulco informaron que no hay impacto en las reservaciones ante la violencia que se vive en la ciudad, y son los mismos turistas nacionales quienes señalan que “pasa en todos lados”.
El representante de la Agencia Aca Fun Viajes, Fernando Cruz López expresó que ante la situación de violencia que se vivió este fin de semana y en otras ocasiones, no hay un impacto en las reservaciones, no hay cancelaciones, y tampoco los visitantes se alarman.
Dijo que en las llamadas de atención que atienden los visitantes nacionales son conscientes de la situación de inseguridad, y a pesar de que preguntan por la situación de violencia en Acapulco “ellos mismos se contestan ‘pasa en todos lados’, pareciera que nos estamos acostumbrando”.
Agregó que estas dos semanas y la próxima es normal que haya una ocupación baja debido a las clausuras por fin de curso en las escuelas, lo que está generando gastos a las familias, sin embargo la última semana de julio y la primera de agosto son las que tienen mayor demanda.
Dijo que “todos los clientes que hemos tenido, ninguno ha presentado queja por la seguridad y violencia”.
Por su parte, el director general de la agencia de viajes, IHATA Travel Fernando Zarate Aguirre, expresó que los visitantes no tienen comentarios respecto a la situación de violencia en el puerto.
Dijo que en las últimas semanas, los viernes desde muy temprano no hay habitaciones en los hoteles que han reabierto y que los visitantes nacionales tienen que andar buscando cuartos en pequeños hoteles de la zona dorada que no están en la franja de arena o en la zona tradicional.
“Si sabemos de lo que pasa, pero no ha limitado una baja afluencia de turismo, ha estado muy bien, esperamos que así siga”, subrayó.