EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Economía  

Nuevos vuelos, llegada de cruceros y siete convenios, logros del Tianguis: Evelyn

Afirma la gobernadora que se buscará terminar con la idea del Triángulo del Sol, pues se le va a dar importancia a las siete regiones del estado de Guerrero “porque tiene pueblos con encanto, que se pueden mostrar a nivel nacional e internacional”

Aurora Harrison

Noviembre 22, 2021

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llega al desfile del 20 de noviembre, el sábado en el Zócalo de Acapulco Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aurora Harrison

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró que hubo buenos resultados del Tianguis Turístico que se realizó en Mérida, Yucatán, se firmaron siete convenios, y cuatro acuerdos de intención, habrá nuevos vuelos, cruceros y proyectos en materia turística.
El sábado en breves declaraciones en el parque Papagayo, dijo que para la edición 46 del Tianguis Turística, que será en Acapulco “vamos a limpiar la casa, que estén cubiertos los servicios públicos municipales y que exista seguridad para nuestros turistas”.
La gobernadora dijo que acudieron 10 presidentes y presidentas municipales, además de los representantes del sector turístico y el stand fue uno de los “más chuleados”.
“Tuvimos unos días productivos en el sector turístico tuvimos siete convenios y cuatro convenios de intención, nuevos vuelos directos a Acapulco, Puebla- Acapulco y Puebla- Zihuatanejo y están pendiente muchos vuelos más, platicamos con el director de Aeromar pues vienen vuelos, cruceros, grandes proyectos en materia turística” dijo.
Agregó que se va enfatizar que no exista eso del Triángulo del Sol, se le va a dar importancia a las siete regiones del estado de Guerrero “porque tienen pueblos con encanto, que se pueden mostrar a nivel nacional e internacional, entonces queremos detonar la economía pero no nada más en el Triángulo del Sol sino en todas las regiones”.
“Vamos a recibir a nuestros turistas con los brazos abiertos en una ciudad limpia, ordenada, segura y vamos a trabajar de aquí a mayo en un plan integral para Acapulco para recibir a todas las turistas que vienen para el tianguis y ya platicamos con Abelina (López Rodríguez) y tenemos varios proyectos… se va iniciar la rehabilitación de la Escénica, eso es algo bueno para evitar cualquier tipo de accidentes” dijo.
Agregó que se hará una rehabilitación integral donde sea material de buena calidad y que no a la primera lluvia esté el bache, “vamos a hacer un plan integral de la Escénica y Costera, vamos a darle vida a rescatar el Acapulco tradicional, no nada más se dote la economía en Diamante sino también en Caleta, Caletilla, la parte de la Condesa”.
Salgado Pineda dijo que aun con los principios de austeridad de los gobiernos de la Cuarta Transformación se pueden dar buenos resultados y tener una buena imagen y puso como ejemplo el Tianguis Turístico “donde el presupuesto fue menor y los resultados fueron maravillosos”.