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Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

OCVA y Sefotur diseñan campaña para contrarrestar la imagen de violencia

  Con el objetivo de reforzar la promoción turística de Acapulco y contrarrestar la imagen negativa generada a partir de los hechos de violencia en el puerto, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico, diseñan estrategias con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes … Continúa leyendo OCVA y Sefotur diseñan campaña para contrarrestar la imagen de violencia

Xavier Rosado

Mayo 13, 2006

 

Con el objetivo de reforzar la promoción turística de Acapulco y contrarrestar la imagen negativa generada a partir de los hechos de violencia en el puerto, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico, diseñan estrategias con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes al puerto.
La campaña de publicidad nacional tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos de la OCVA, con lo que triplican la cantidad por medio de programas cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y diversos socios comerciales, lo que suman 15 millones de pesos, y estará vigente hasta diciembre.
La presidenta de la OCVA, Mary Bertha Medina Cortés, indicó que para la campaña internacional se destinarán cerca de 2 millones de dólares con el apoyo también de los programas cooperativos. Esta campaña abarcará el mercado estadunidense principalmente y se abrirá a algunos países europeos como España, Alemania e Italia y en Sudamérica; específicamente en Brasil y Chile.
Asimismo, se empezarán seminarios de capacitación y actualización a agentes de viajes en las ciudades de Atlanta, Newark y Nueva York, donde se espera contar con la participación de 100 agentes en cada ciudad; al igual que los seminarios a desarrollarse en Chihuahua a partir del 22 al 26 de mayo.
Medina Cortés informó que se contará con la participación de Acapulco en encuentros promocionales como el outlet de viajes en el Distrito Federal del 12 al 14 de mayo, Boletín Turístico en Monterrey 12 y13 de mayo y la Feria de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Monterrey y Guadalajara (Arlam y Arlag), el 28 de abril y 18 de mayo.
En cuanto a estrategias de promoción y relaciones públicas, dio a conocer que se llevarán a cabo diversas promociones de radio en las ciudades de Atlanta, Nueva York, Boston y Washington, en donde se sortearán viajes a Acapulco todo esto con el apoyo de Delta Airlines y diversos hoteles del puerto.
Por medio de la agencia de publicidad y relaciones públicas representante de Acapulco en Estados Unidos, Direct Global Media, se han enviado comunicados a los principales tour operadores y agentes de viajes, así como a las representaciones del CPTM, donde se informa que Acapulco se encuentra en excelentes condiciones para recibir a sus visitantes y se destaca las bellezas naturales del puerto, sus atractivos y el clima.
Medina Cortés anunció que se mantienen pláticas con la empresa Televisa para recibir a la producción de la telenovela La fea más bella, quienes grabarían alrededor de 26 capítulos en las playas del puerto. Mientras se continúa con los viajes de familiarización para prensa nacional e internacional.
Por otro lado, con base en la Agenda Turística y el Programa de Guerrero Brilla, Acapulco continuará recibiendo encuentros como el Festival Internacional de Cine, del 30 de mayo al 4 de junio y la Copa de Golf Acapulco.