EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Para Guerrero no hay “mucho que inventar” en promoción turística: Rodríguez Escalona

Informa el secretario de Fomento Turístico que en los próximos días convocará una conferencia de prensa en la ciudad de México para promover los sitios turísticos de la entidad y así reincentivar la derrama económica de octubre a diciembre

Abel Salgado

Octubre 29, 2015

 

El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que para Guerrero “no hay mucho que inventar” y que se busca promover a los 45 municipios del estado de vocación turística.
Consultado en el acto de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Escénica, que presidieron el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velazquez, el secretario expuso que en los próximos días convocará una conferencia de prensa en la ciudad de México para promover los destinos turísticos en una campaña que busque reincentivar la derrama económica para los meses de octubre a diciembre.
En el primer día de trabajo, el por tercera vez secretario de Fomento Turístico (lo fue en los gobiernos de René Juárez y Zeferino Torreblanca) se mostró confiado y no apostó a la innovación, “no hay mucho que inventar, el turismo ya está”.
Manifestó que desde el Plan Estatal de Desarrollo “se van a delinear los programas de trabajo de este sexenio en materia turística”.
Hizo un llamado al sector turístico a “sumarnos y unirnos para trabajar por el turismo”.
Rodríguez Escalona insinuó que la industria del turismo no atraviesa por una situación favorable, “no es ajeno para nadie la situación que estamos viviendo en Guerrero en materia turística y tenemos mucho trabajo”.
Entre los pendientes que tiene la Sefotur, agregó, están traer más cruceros, vuelos directos, convenciones y películas que se filmen en Guerrero.
Abundó que en el estado hay 45 municipios de vocación turística y se tienen que iniciar campañas de promoción. Entre sus planes está reunirse con los secretarios de turismo municipales y los alcaldes.
Del próximo fin de semana largo por el Día de Muertos, contó que “en el calendario de la Secretaría de Educación Pública no está como puente pero yo creo que será un buen fin de semana”.
Rodríguez Escalona informó que su primera acción de promoción turística a nivel nacional, será en la ciudad de México y se hará acompañar por integrantes del sector turístico, y que espera que el puente del 20 de noviembre que -se pasará al 16 de ese mes- sea exitoso.