EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Parte caravana a Cdmx; pedirán a AMLO que la Semarnat no entregue playas al Ayuntamiento

Viajan en cinco autobuses con el fin de protestar contra lo que llaman abusos de poder e injerencia en la Zofemat y exigir una investigación de los recursos económicos que se generan por el cobro de permisos en la oficina local del Ayuntamiento

Mariana Labastida

Octubre 08, 2020

Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco platican antes de subirse a los autobuses en los que se trasladaron a la ciudad de México Foto: Mariana Labastida

Mariana Labastida

Cinco autobuses de pasajeros con integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco salieron casi a la medianoche del Asta Bandera hacia la Ciudad de México a pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no otorgue Semarnat las playas en destino al Ayuntamiento.
“Partiremos a la Ciudad de México a exigir justicia y aplicación de la ley, pediremos acciones legales en las instancias correspondientes y nos inconformaremos en contra de los abusos de poder e injerencia en la Zofemat, exigiremos la investigación de los recursos económicos desviados que se generan por el cobro de Zofemat en la oficina local del Ayuntamiento”, expusieron en un comunicado.
El pasado lunes los integrantes del frente entregaron por escrito la denuncia contra la alcaldesa, Adela Román Ocampo; el director general de Zona Federal, Rodrigo Hernández Aguilar y el director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, ante la Semarnat, por los desalojos de playa Papagayo, Carabalí, Tamarindo y Suave. Anunciaron que viajarían a la Ciudad de México entre las acciones de denuncia.
Con mantas, tortas, agua, refrescos y hieleras los integrantes del Frente abordaron los cinco autobuses de la empresa Autotur que llegaron a la zona de playa Papagayo para salir hacia Palacio Nacional.
El asesor legal, Eduardo Román, manifestó que debido a que no han tenido respuesta decidieron viajar a la Ciudad de México y aseguró que eran 10 autobuses con trabajadores de playa los que salieron de Acapulco.
Explicó que llegarán directamente a Palacio Nacional a la conferencia mañanera del presidente de la República para “llamar su atención”, para pedirle que no se entreguen en destino las playas de Acapulco y resuelva los problemas.
“Verificar los pagos de zona federal, porque no se ha mejorado las condiciones de las playas y se tiene a Acapulco abandonado cuando se recaudan millones de pesos”.
Dependiendo de quien los reciba decidirán qué otras acciones harán, porque dijo la gente está desesperada al no poder trabajar, por eso aun con el riesgo de la pandemia decidieron viajar.
En la invitación a la salida de la caravana los del frente expusieron que “pediremos acciones legales en las instancias correspondientes y nos inconformaremos en contra de los abusos de poder e injerencia en la Zofemat, exigiremos la investigación de los recursos económicos desviados que se generan por el cobro de Zofemat en la oficina local del Ayuntamiento”.
El viaje a la Ciudad de México es parte de las acciones jurídicas y políticas en contra de los servidores públicos que sean responsables del algún presunto ilícito que originen las indagatorias que se hagan.