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Economía  

Performance Boats, una empresa enfocada a los usuarios del mercado náutico

Performance Boats México es el nombre comercial de la empresa a la que la Administración Portuaria Integral (API) de Acapulco cedió los derechos parciales de una área del muelle fiscal para construir una marina. De acuerdo con información disponible en su sitio web, Performance Boats México nació en junio de 1991 gracias a un grupo … Continúa leyendo Performance Boats, una empresa enfocada a los usuarios del mercado náutico

Redacción

Octubre 31, 2006

Performance Boats México es el nombre comercial de la empresa a la que la Administración Portuaria Integral (API) de Acapulco cedió los derechos parciales de una área del muelle fiscal para construir una marina.
De acuerdo con información disponible en su sitio web, Performance Boats México nació en junio de 1991 gracias a un grupo de empresarios mexicanos, “cuya suma de esfuerzos está encaminada a la satisfacción de las necesidades que demandan los usuarios de bienes y servicios dentro del mercado náutico.
“El giro principal de la empresa se enfoca a la compra venta de embarcaciones de placer, nuevas y seminuevas, comercialización de equipo náutico y de telecomunicaciones. Adicionalmente, venta de accesorios, partes, refacciones, servicio de pensión, administración de yates y servicios en general a las embarcaciones de placer”.
La empresa cuenta con sucursales en Acapulco e Ixtapa, en Guerrero; en Puerto Vallarta, Jalisco; en Valle de Bravo y Tequesquitengo, estado de México; Veracruz; Mérida, Yucatán; y Cancún, Quintana Roo. Las oficinas generales, sala de exhibición y venta se localizan en la ciudad de México.
El director general de la empresa es Roberto Aboumrad Ayub –heredero de una familia dedicada a la industria textil y la banca comercial–, a quien el mar lo atrapó “desde pequeño, gracias a la embarcación que tenía su padre en Acapulco”.
En una entrevista publicada en la edición de septiembre de este año, de la revista Líderes Mexicanos, escrita por Jesús Isaac González, el empresario recuerda que “desde ese momento se dio cuenta que el yatismo era lo suyo”.
Años más tarde, a principios de la década de los 90, debido a una crisis en la industria textil, Aboumrad le dijo a su hermano que el negocio estaba en vender lanchas. “Empezamos en 1991 con Performance Boats y luego nuestro mercado comenzó a crecer. Hoy somos una empresa con diez sucursales: México, Valle de Bravo, Tequesquitengo, Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Veracruz, Mérida y Cancún”.
Más adelante en la entrevista, el director general de Performance Boats explica que en sus años de experiencia ha aprendido a conocer a las personas con las que trata en su negocio: “Quien tiene una embarcación en Acapulco es muy social, sale a echar cotorreo, tomar la copa, los cuates, pocos pescan, a diferencia de Ixtapa que son más familiares. “Por eso les ofrezco todos los servicios: marinas, almacenes en seco, talleres mecánicos, la división de garantías, administración de yates, seguros, charters, lo que quieras del mundo marino yo te lo resuelvo”.
Para finalizar, señala que “la cultura marina no puede sino crecer. México es un país en el que puedes usar todo el año tu embarcación. Tenemos hecho el 90% del trabajo para poder detonar el turismo internacional en México en el mundo del yate. Si podemos quitar las últimas piedritas se van a espantar del flujo del turismo de calidad que vendrá al país y las inversiones que habrá”.