EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Pese a la alerta sanitaria, llegan autobuses turísticos y coches particulares a Acapulco

Familias de la Ciudad y del Estado de México pasarán el fin de semana en el puerto

Mariana Labastida

Marzo 21, 2020

Un grupo de turistas llega ayer por la mañana a la playa Papagayo .Foto: Carlos Alberto Carbajal

Mariana Labastida

Autobuses de turismo con excursiones y familias en vehículos particulares, llegaron a Acapulco este viernes por la mañana, para disfrutar del puerto durante tres días, a pesar de las recomendaciones de no viajar. Los visitantes externaron que lo hicieron por ser un paseo planeado con anterioridad.
Amanda llegó con su familia directamente a la playa, sin escalas desde el Estado de México, de donde vienen. Llegaron a playa Papagayo para pasar el día, por la tarde ingresarían al hotel, donde hicieron la reservación para los días que pasarán en Acapulco.
Los cuatro niños que llegaron con los siete adultos, entre ellos Amanda, fueron directamente a mojarse en el mar. Mientras, los mayores buscaban un espacio y se saturaban con los vendedores y promotores de sillas, que llegaron a ofrecerles una sombrilla para sentarse.
Amanda dijo que el viaje a Acapulco ya lo tenían planeado hace meses, por lo que decidieron hacerlo, “sabemos del riesgo” por la recomendación que existe por los casos confirmados de virus Covid-19 en México, y que entre el grupo hay menores y adultos mayores.
Explicó que ya habían pagado el hotel para apartar las habitaciones, por lo que decidieron continuar con el viaje y no posponerlo.
Así como la familia de Amanda, otros visitantes llegaron en excursiones. Por la mañana, en distintas partes de la avenida Costera, se vieron autobuses de pasajeros dejando a sus ocupantes cerca de la playa. Durante el día los vehículos permanecieron estacionados en calles aledañas.
“Sabemos de las recomendaciones de no viajar, pero no lo hacemos porque estén de descanso, sino que ya lo teníamos programado”, dijo Miriam Espinoza, de la Ciudad de México, quien llegó con su pareja y su hijo para pasar el fin de semana en el puerto. Dijo que en el hotel no le dieron recomendaciones para evitar el contagio, pero que están siguiendo las que han escuchado, de utilizar gel antibacterial.
En las playas, al mediodía, la mayoría de las sillas con sombrilla estaban desocupadas. A lo largo de la bahía se podía ver a los grupos de visitantes que llegaron al puerto, para pasear durante el sábado y domingo, regresando a su lugar de origen el lunes.