EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Piden empresarios del turismo que la SPV regule arrancones y actividades con motos

Aunque aceptan que Acapulco debe ofrecer diversidad e innovación en sus actividades, empresarios y representantes del sector turístico opinaron que se deben regular y vigilar actividades como arrancones y acrobacias en motos deportivas, luego de que el sábado murió un joven proveniente del Distrito Federal al derrapar en su moto en el bulevra Vicente Guerrero. … Continúa leyendo Piden empresarios del turismo que la SPV regule arrancones y actividades con motos

Xavier Rosado

Mayo 22, 2006




Aunque aceptan que Acapulco debe ofrecer diversidad e innovación en sus actividades, empresarios y representantes del sector turístico opinaron que se deben regular y vigilar actividades como arrancones y acrobacias en motos deportivas, luego de que el sábado murió un joven proveniente del Distrito Federal al derrapar en su moto en el bulevra Vicente Guerrero.
Hicieron un llamado al nuevo secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, a que en adelante agentes de Tránsito vigilen a los visitantes motociclistas.
El procurador del Turista del gobierno del estado, José Manuel Huerta Colorado, señaló que las motos, como cualquier otro tipo de vehículo, deben restringirse a los límites de velocidad establecidos, así como practicar acrobacias y exhibiciones en lugares apartados, con las condiciones preventivas y de seguridad necesarias.
“En la Costera se vuelven un riesgo para los automovilistas y para los transeúntes. Yo creo que aquí Tránsito y la Policía Federal de Caminos deben aplicar severamente el reglamento para hacer respetar el límite de velocidad”, dijo.
Indicó que el accidente del sábado en el Vicente Guerrero, donde falleció el turista defeño Ricardo Fanghanel Contro, de 22 años de edad, al derrapar en su motocicleta, se debió al exceso de confianza pues en otras ocasiones se han verificado accidentes de este tipo y menos graves.
Huerta Colorado explicó que el sábado le tocó congestionamiento vial del hotel Ritz Acapulco al Aca Bay por venir detrás de unas 50 motocicletas “y los de adelante venían en la pura rueda trasera”.
Hizo un llamado a Moreno Muñoz para que ponga orden estos eventos que “pueden ser benéficos para Acapulco siempre y cuando se lleven a cabo en un ambiente controlado”.
Por su parte, el ex director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, expuso: “¿Cómo se van a prevenir los accidentes si el secretario de Protección y Vialidad está despidiendo a los policías y contratando a agentes de lujo?”. Si esto sigue así pues vamos a seguir con problemas de inseguridad y de accidentes”.
Señaló que si Acapulco no cuenta con espacios adecuados para este tipo de competencias no se deberían permitir.
Por su parte, el restaurantero y ex diputado del PAN de la Comisión de Turismo, Max Tejeda Martínez, dijo que las condiciones para las exhibiciones de acrobacias en la zona de Tres Vidas “son favorables, es una carretera amplia, muy bien pavimentada, que no tiene mucha circulación.
“Andar en motocicleta siempre implica un riesgo… en este tipo de eventos hay muertos porque se desvelan, se van a la discoteca, cada año alguien muere en el trayecto”, aseguró.
El jefe de Servicios de los Angeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Leopoldo de los Santos López, opinó que los arrancones deben estar autorizados y supervisados por las autoridades, además de contar con la anuencia del presidente municipal.
Aclaró que que para Tres Vidas contaron con el apoyo de la Policía Federal de Caminos.
De los Santos López enlazó a este reportero con uno de los patrulleros del servicio, Gonzalo Palacios, quien atestiguó los arrancones y narró que vio unos 120 vehículos que hacían acrobacias en el camino al club Tres Vidas, rumbo a Barra Vieja y en plena zona urbana, la Condesa, donde se cerró un carril en el tramo del Disco Beach al bungee.
Dijo que hay carreras y que se corren apuestas. “En ninguno de los dos lados se vieron puestos de socorro o ambulancias, además los motociclistas se cooperan y les dan dinero a los federales”, reveló.