EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Por la lluvia, desisten de abrir bares al aire libre de la Costera que carecen de techo

Muchos de ellos colocaron su mobiliario en la vía pública en aras de conseguir más clientes

Mariana Labastida

Septiembre 05, 2020

Poca gente asistió a bares la noche de ayer por la lluvia. En la imagen, bares semivacíos junto a Costera 125 Foto: Carlos Alberto Carbajal

Mariana Labastida

Mientras algunos bares no abrieron por la lluvia de ayer por la noche, para otros no fue una limitación para sus clientes que se divirtieron al ritmo de la música en vivo.
En el fraccionamiento Costa Azul algunos bares estaban funcionando aunque no todos tiene área al aire libre, sino mesas en la vía pública.
El pasado lunes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero se publicó el acuerdo con el cual se permite la apertura de centros nocturnos, bares y discotecas que estén al aire libre con el 50 por ciento de su capacidad. Ese mismo día abrieron establecimientos que ya no abrieron el martes debido a que inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos les dijeron que tenían que tramitar la autorización del gobierno municipal.
En un recorrido, se vio que en la zona de Costera 127 en la tarde varios bares estaban colocando sillas y mesas, en la noche solamente dos estaban abiertos, el resto aunque habían anunciado en redes su reapertura estaban cerrados. Al parecer debido a la lluvia, porque en el área al aire libre donde colocaron el mobiliario no tiene techo, a diferencia de otros lugares.
Algunos bares como La Norteña se vio a un grupo en vivo tocando para los clientes, en el acceso al establecimiento se aplicaba gel en las manos a todos los que ingresaron al establecimiento.
En las discotecas de la Condesa, Baby Lobster y La Langosta Feliz, se vio un número similar de personas al del jueves que fue el primer día que abrieron después de cinco meses cerradas.
También estaban funcionando los bares de bebidas para llevar, debido a la lluvia se vieron menos personas caminando por la Condesa, pero si más automóviles con placas de otros estados.
En el fraccionamiento Costa Azul estaban funcionando algunos bares aunque no todos cumplían con estar al aire libre como lo autorizó el gobierno del estado y vigila que se cumpla el municipio.