EL-SUR

Sábado 14 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Por licitación se debe definir a quien se encargue de la promoción de Acapulco: Sectur

Al menos se deben presentar tres propuestas para seleccionar a la empresa que defina las políticas para contrarrestar la mala imagen de la ciudad, dice el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney

Julio 13, 2024

Jacob Morales Antonio

Durante la reunión del Consejo Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) de Acapulco, fue aplazada la contratación de una empresa que se haga cargo de la estrategia de promoción del destino, a propuesta del nuevo secretario de turismo, Simón Quiñones Orozco.
Este viernes se realizó la sesión mensual del consejo técnico del Fidetur a la que acudió como nuevo secretario de Turismo Quiñones Orozco, quien consideró que se debe de lanzar una convocatoria que cumpla con todos los requisitos para poder contratar a una empresa que se encargue de la estrategia de promoción de Acapulco y contrarrestar la mala imagen que hay, informaron los representantes de las cámaras empresariales integradas.
El presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney, informó que el aplazamiento es para poder emitir una convocatoria de licitación, y donde se presenten al menos las propuestas de tres empresas y se escoja a una, que será la encargada de realizar la estrategia de promoción para el destino. Pero no se dio una fecha precisa de cuándo se podría emitir dicha licitación.
Dijo que en la sesión realizada en las oficinas de la Fidetur, el nuevo secretario habló de implementar un presupuesto en base a resultados y para ello se necesita capacitar al personal del Fideicomiso, y también de los sectores de servicios.
En la reunión indicó que también se habló de los próximos eventos en la ciudad, y aquellos que se pretenden conseguir, así como una promoción que se realizará en alianza con el Corte Inglés para Europa, y la promoción digital.
Del secretario de Turismo dijo que “pude ver mucha participación y de no incumplir con los procedimientos establecidos en la normatividad”.
El presidente de Coparmex, Ignacio Rendón Romero informó que además de abordar la promoción turística, las actividades y proyectos que hay –y “que son buenos”– se habló de la contratación de una agencia para contrarrestar la mala imagen de Acapulco.
“Se tocó la contracción de una agencia en el sentido de contrarrestar este tipo de notas violentas y negativas, y se cuente con una estrategia de promoción positiva”.
En el encuentro estuvieron el presidente de Fidetur, Manuel Negrete Arias, y el presidente de la AHETA, José Luis Smithers Jiménez.