EL-SUR

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Guerrero, México

Economía  

Promedian los sitios del Triángulo del Sol ocupación de 50.2%; Acapulco tuvo 50.7%

La Secretaría de Turismo del estado informó que los sitios turísticos del Triángulo del Sol registraron una ocupación general de 50.2 por ciento, dos puntos más que el jueves, que fue de 47.9 por ciento; en Acapulco la ocupación fue 50.7 puntos. Ayer en las playas Tamarindos, Papagayo y Hornos había varias decenas de familias … Continúa leyendo Promedian los sitios del Triángulo del Sol ocupación de 50.2%; Acapulco tuvo 50.7%

Julio 24, 2021

La Secretaría de Turismo del estado informó que los sitios turísticos del Triángulo del Sol registraron una ocupación general de 50.2 por ciento, dos puntos más que el jueves, que fue de 47.9 por ciento; en Acapulco la ocupación fue 50.7 puntos.
Ayer en las playas Tamarindos, Papagayo y Hornos había varias decenas de familias de turistas descender de autobuses de pasajeros para pasar un rato en el mar.
Acapulco se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo por el alza de contagios de Covid-19, y el horario de estancia en las playas es hasta las 6 de la tarde.
Las cifras oficiales informaron que Ixtapa- Zihuatanejo obtuvo una ocupación de cuartos de 53.5 por ciento; Ixtapa registró 57 por ciento y Zihuatanejo 36.2 puntos porcentuales; la zona platera de Taxco registró 21.2 puntos.
Agregó que Acapulco la ocupación general fue de 50.7 puntos porcentuales, pero de esos la zona Diamante registró 56.4 por ciento, comprende hoteles que están ubicados de Puerto Marqués hasta Barra Vieja.
En tanto que en la zona Dorada el registro de cuartos ocupados fue de 52 por ciento y la Tradicional 25.7 por ciento. De la ocupación en condominios los ubicados en Diamante registran 34 por ciento y en la zona Dorada 35 por ciento.
En el caso de la ocupación en hoteles de tiempo compartido la ocupación promedio fue de Acapulco 30 por ciento y la zona de Ixtapa-Zihuatanejo 35 puntos.
En comparación con las cifras del jueves, hubo un pequeño aumento en el porcentaje general de cuartos ocupados en Guerrero, el jueves la cifra fue de 47.9 por ciento a 50.2 puntos porcentuales.
De acuerdo con el reporte proporcionado por la Gendarmería división Caminos al municipio de Acapulco antes del mediodía ingresaron 420 vehículos por la Autopista del Sol y salieron 240 con dirección hacia Chilpancingo. (Aurora Harrison).