Jacob Morales Antonio Unos 50 trabajadores del gobierno del estado y clavadistas hicieron una jornada de limpieza de basura, escombros y otros objetos arrastrados por el mar en los acantilados de La Quebrada, y comenzaron a retirar cinco embarcaciones de playa Manzanillo. La jornada comenzó a las 8 de la mañana con la presencia del … Continúa leyendo Recogen basura en La Quebrada y retiran embarcaciones de la playa Manzanillo
Julio 24, 2024
Jacob Morales Antonio
Unos 50 trabajadores del gobierno del estado y clavadistas hicieron una jornada de limpieza de basura, escombros y otros objetos arrastrados por el mar en los acantilados de La Quebrada, y comenzaron a retirar cinco embarcaciones de playa Manzanillo.
La jornada comenzó a las 8 de la mañana con la presencia del secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco; el director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil del estado, Ricardo Ramírez Ibarra, y trabajadores de las dependencias.
Los trabajadores limpiaron los accesos de la basura que la gente deja durante las noches cuando acude a beber en esa zona, los clavadistas sacaron en bolsas negras escombros, y otros más los cargaron en los hombros, entre estos había madera, láminas de aluminio, troncos, restos de embarcaciones y hasta un pedazo de un refrigerador.
Mientras que trabajadores de Protección Civil del estado, con ayuda de equipo especial, bajaron a la zona de playa por los riscos, para comenzar a subir los retos de los objetos que el mar arrastró a esa zona.
El director de la Promotora de Playas, Lacunza de la Cruz, indicó que al menos se iba a retirar media tonelada de desechos de esa zona, mientras que en playa Manzanillo serían retirados entre 35 a 40 toneladas de restos de las embarcaciones.
El funcionario destacó que la labor que estaban haciendo era muy importante después de que se informó que todas las playas de Guerrero estaban aptas y por debajo de los niveles de contaminación, y que deberían de tener los visitantes una buena impresión de las mismas.
En playa Manzanillo los trabajadores se apoyaron de una máquina retroexcavadora y de un camión de volteo para retirar los escombros de las embarcaciones destruidas y después para comenzar a remolcar otras cinco embarcaciones abandonadas por sus propietarios en la zona de playa.