EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Retrasa el Covid planes de la Riviera Diamante Acapulco, pero no paran, anuncia Mundo Imperial

“Todos los proyectos siguen, habrá un desfase de más de un año, pero no podemos frenar la economía ni el plan maestro porque nuestros hoteles dependen de eso”, explica su director general, Seyed Rezvani. Princess reabrirá sus puertas el 1 de julio y Pierre Marqués lo hará una semana después. Palacio recibirá huéspedes desde el 12 de julio, adelanta

Renata Tarragona / Agencia ReformaCiudad de México

Junio 16, 2020

 

Los proyectos en la Riviera Diamante de Acapulco, dentro del plan maestro de la división turística Mundo Imperial, de Grupo Autofin, continuarán su desarrollo con un desfase de un año a año y medio a causa de la contingencia, dijo su director general, Seyed Rezvani.
No obstante, no se interrumpirá la inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos a cinco años, prevista desde el inicio.
Ante la pausa en la construcción del complejo tenístico Arena MIA y la puesta en marcha del proyecto hospitalario y de residencia para adultos mayores, los siguientes en el plan, se resolvió trabajar en la ingeniería de valor de ambos para optimizar obras y espacios arquitectónicos.
“Todos los proyectos siguen, habrá un retraso de un año, 18 meses, no podemos parar la economía ni parar el plan maestro porque nuestros hoteles dependen de eso.
“La inversión de 2 mil millones de pesos es efectiva desde el 2017 al 2022, se harán ajustes si hacemos construcción o no, aún no tenemos definido el ajuste del monto”, comentó Rezvani.
Los trabajos en Arena MIA se detuvieron en mayo y se reanudarán en julio o agosto, una vez que el semáforo estatal esté en amarillo. Ante ello, su culminación se recorrerá de febrero a septiembre u octubre de 2021.
En el caso del hospital y residencia para la tercera edad, la empresa busca acomodarlos en sus edificios ya existentes para permitir que estén uno cerca del otro sin tener que construir desde cero y retrasar su realización, por lo que pudiera estar listo para mediados de 2022.
Por otro lado, Rezvani informó de la inversión inicial de 6 millones de pesos en equipo y material para la preparación de sus hoteles en prevención y limpieza mediante su programa de protocolos de higiene Imperial Clean, con el cual buscan garantizar a sus huéspedes que las instalaciones están aptas para recibirlos.
De acuerdo con las disposiciones estatales en materia de salud, Mundo Imperial programó la reapertura de sus hoteles Princess, Pierre y Palacio para el 1, 7 y 10 de julio, respectivamente.
En el caso de Wayam de Mérida, Yucatán, su reactivación tendrá lugar el 29 de junio.

Un descanso con precauciones en Mundo Imperial

Para enfrentar la crisis sanitaria actual, Grupo Mundo Imperial aplicará en sus propiedades de Acapulco y Mérida el nuevo programa de higiene Imperial Clean.
Los protocolos de salud incluirán la toma de temperatura de los huéspedes cuando lleguen, un cristal de separación en la zona de recepción, redistribución de los camastros en las zonas de albercas para respetar la sana distancia y un kit de amenidades desinfectantes en los cuartos.
“A la salida se realizará un procedimiento de limpieza exhaustiva que nos permita sellar la habitación y dejarla prácticamente como si fuera un quirófano, asegurando así que el próximo huésped esté completamente protegido”, dijo Gabriel Rodríguez Weber, director del proyecto Princess Hospital, en seminario web para presentar Imperial Clean.
Grupo Mundo Imperial opera en Acapulco los hoteles Princess y Pierre, así como el complejo Palacio Mundo Imperial.
Princess reabrirá sus puertas el 1 de julio, mientras que Pierre lo hará exactamente una semana después. Palacio recibirá nuevamente a huéspedes desde el 12 de julio.
También se espera la próxima apertura del hotel Wayam Mundo Imperial en Mérida, Yucatán.