EL-SUR

Lunes 21 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Se quejan empresarios del CCE que no les han dado los créditos prometidos tras Otis

Envían carta de felicitación a Sheimbaum y le dicen que serían utilizados para la reconstrucción de hoteles y condominios de Acapulco afectados

Octubre 02, 2024

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Capítulo Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal apruebe líneas de crédito por más de 3 mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de hoteles y condominios de Acapulco afectados por el huracán Otis.
Mediante sus redes sociales, Julián Urióstegui difundió un oficio dirigido a Claudia Sheinbaum en el que, además de felicitarla por asumir la titularidad del Ejecutivo Federal, informó a la presidenta que “los estragos del huracán Otis en la infraestructura turística privada de Acapulco aún son relevantes y nos encontramos en una fase crítica para acelerar la reconstrucción de la misma”.
Indicó que “en semanas pasadas fueron entregadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, solicitudes de crédito a tasa cero por un monto superior a los 3.200 MDP, realizadas por propietarios de hoteles y condominios turísticos de Acapulco”.
Resaltó que los empresarios entregaron copias de las solicitudes correspondientes a la oficina de transición del gobierno federal.
“Consideramos que del pronto acceso a los créditos blandos solicitados depende la recuperación de la planta productiva que estos inmuebles representan, más de 4 mil 500 cuartos-habitación; más de 3 mil departamentos turísticos de segunda residencia; y más de 20 mil empleos directos e indirectos”, detalló.
Ante este panorama, “solicitamos atentamente su intervención para que se evalúe ágilmente la autorización de las líneas de crédito que con urgencia estamos solicitando”.
Claudia Sheinbaum visitará Acapulco este miércoles para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y evaluar la situación de la entidad, tras los daños causados por el huracán John.