EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Economía  

Se recaban propuestas para actualizar el Reglamento de Turismo: David Abarca

El secretario del ramo del gobierno de Acapulco dijo que se basarán en las propuestas de los ciudadanos para hacer los cambios necesarios

Junio 01, 2022

Aurora Harrison

El secretario de Turismo del municipio, David Abarca Rodríguez, informó que para este viernes se convocó al Consejo Consultivo de Turismo para recabar propuestas del sector y la sociedad civil para actualizar el reglamento que está desde el año 2003.
Ayer en declaraciones a El Sur en su oficina, sobre las observaciones que se hicieron el lunes en la reunión de la Comisión Turismo que solicitaron actualizar el reglamento porque es obsoleto, el funcionario coincidió y dijo que “la Costera ya no tiene porqué seguirse denigrando”.
“El viernes sesionará el Consejo Consultivo de Turismo con la finalidad que, en las mesas de trabajo, no nada más para ver lo del Reglamento de Turismo, sino para ver lo concerniente a las propuestas que haga la ciudadanía para hacer los cambios necesarios”, dijo.
Abundó que en las mesas de trabajo donde estarán representantes del sector turístico se van a “exponer sus propuestas y las más viables serán consideradas para que el Cabildo las apruebe, son propuestas que vamos a recibir por parte de la ciudadanía”.
Sostuvo que con la actualización del reglamento “lo que buscamos es mayor injerencia en la toma de decisiones porque sabemos que de la Costera emana el 85 por ciento del Producto Interno Bruto, y la única industria que tenemos es el turismo y debemos cuidarlo”.
“Nosotros queremos mejorar la ocupación hotelera, renovar la imagen del destino, promover más a Acapulco; las pruebas son tangibles, se está viendo que de una u otra manera la semana pasada no hubo tianguis y la ocupación fue del 82 por ciento” indicó.
Reiteró que se hará un viaje relámpago a Guatemala, El Salvador y Costa Rica, “para atraer a más turistas”, y mencionó que “estamos trabajando en el vuelo de directo de Bogotá, el engranaje se va dando para recuperar el mercado que ya no tenemos”.
“Son mercados potenciales, el Salvador, Guatemala, Costa Rica y nadie los ha tocado, y son mercados que están llegando a la Ciudad de México, pero nadie los ha redireccionado para Acapulco y eso es lo que será nuestra función”, declaró el secretario municipal de Turismo.
Respecto a la crítica que hizo el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Abraham Garay, de los negocios de telas en la Costera el funcionario declaró: “por eso tenemos que ver qué injerencia tiene el turismo en el cambio del reglamento para poner un orden”.
“La Costera ya no tiene porqué seguirse denigrando, tiene que mejorar porque es lo que estamos vendiendo, toda la franja turística, Costera, Pie de la Cuesta. Estamos reactivando y ahorita queremos darlo a conocer más, por el Pride festival y el Festival del Pescado a la Talla en playa Bonfil, y la ciudadanía debe entender que es imagen lo que vendemos”, dijo.
El secretario de Turismo municipal exhortó a los ciudadanos a cuidar Acapulco porque es “un producto deteriorado, no se puede vender tan fácilmente; entonces tenemos que mejorar la casa para poderla vender, no debemos dejar de promocionar ahorita porque quedamos fuera del mercado”, y otros sitios turísticos se posicionan.